Inicio » Puertollano

Puertollano: Las labores de desbroce evitaron que el incendio acaecido el domingo acarreara alguna desgracia

- 18 junio, 2013 – 17:334 Comentarios
Las labores de desbroce de particulares y Ayuntamiento de Puertollano evitaron que el incendio acaecido el pasado domingo en las inmediaciones de la barriada del Carmen de Puertollano tuviera peores consecuencias. De hecho, según el consistorio, este enclave fue de los primeros en los que se realizó la labor de desbroce, dado que todos los años ocurren estas incidencias. IncendioPuerto1 En las fotografías se puede comprobar cómo la existencia de la banda desbrozada ha evitado que los árboles existentes en el camino del Atajo Alto se hayan quemado, o cómo ha impedido que las viviendas sufran daños por el fuego. La mayor parte de los trabajos que se están llevando a cabo, según el consistorio, consisten en la realización de una banda de protección de desbroce de unos 5 metros de ancho para eliminar el peligro ante un posible incendio de la materia seca existente y proteger tanto edificaciones como espacios arbolados de importancia ambiental. El Ayuntamiento ha informado de que se han acometido más actuaciones en otros puntos del entorno como en el Polígono de Industrias Aragonesas, Pozo Norte, PAU Sector I y III y barriadas Libertad, Santa Ana, El Poblado, Fraternidad, Constitución y San Esteban, donde actualmente se están acometiendo los trabajos, quedando pendientes las actuaciones en Ciudad Jardín, que en breve se realizarán. IncendioPuerto2   Medio Ambiente sancionará a propietarios que no limpien sus solares La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Puertollano ha pedido a un centenar de propietarios de solares periurbanos, susceptibles de sufrir incendios por quema de pastos y rastrojeras, a que procedan a la limpieza y desbroce de sus solares de acuerdo al Ordenanza Municipal de Protección Ambiental. A aquellos vecinos que no han atendido el requerimiento se les está incoando expediente sancionador, y el Ayuntamiento se reserva la potestad de ejecución subsidiaria de los trabajos oportunos. Según informa el Ayuntamiento, dentro de esta campaña se realizan también actuaciones de desbroce por parte de los Servicios Municipales, de Limpieza y Medio Ambiente, en diferentes zonas del entorno urbano.  
Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • Abogado_del_Diablo dice:

    no será el de la zona del abulagar…que el día que alguien le prenda fuego van a faltar bomberos en la provincia…

  • Ciudadano dice:

    Si quieren desbrozar podrían empezar en el Hayuntamiento, que ahí broza puedes encontrar toda la que quieras.

    • Modesto dice:

      Ciudadano muy bueno tu comentario y te doy ideas para el desbroce del ayto, extirpar las malas hierbas que son joaquinete el caciquete, florentino como mayor bergante y venenoso de la política en cien mil leguas a la redonda ,su amiguete el calvo y por ultimo la gran dama de las empresas funerarias marijose la bien pagá. Podemos seguir con varios funcionarios…..pero lo dejo para otro dia.

  • Luis Mario dice:

    Ya se que cuando «denunciamos» solares abandonados o semiabandonados, públicos o privados que están llenos de broza, hay unos protocolos municipales hasta que empieza la empieza…
    Ya se que actualmente hay muchos de ellos en proceso de limpieza…
    Ya se que es difícil localizar a los dueños de algunos solares por falta de identificación o de teléfono de contacto…
    Y ya se que hasta que se inicia el proceso de ejecución hasta que esta se hace realidad pasa un tiempo que a veces se hace muy largo…
    Y ya se también que hay inspecciones periódicas y funcionarios municipales dedicados a este tema pero con escasos medios…

    Dicho todo esto y cuando pasen estos dias frios y tengamos el verano con sus altas temperaturas a tope sobre nuestras cabezas y sobre estos solares, ¿que pasará si algún imprudente le da por tirar una colilla sin apagar o un rayo de sol incidiendo en un cristal roto de los muchos que hay entre las basuras…provoca un incendio? Le decimos entonces a los afectados que «los protocolos» no han sido lo rápido que hubieran tenido que ser y que desde el consistorio «se lamentan» los daños ocasionados»?

    ¡AVISO A NAVEGANTES…!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.