Inicio » Almagro

Valenzuela: Hacienda dice que “no validó” las ventas de la infanta Cristina y los técnicos ponen en duda que se hayan equivocado en cascada

- 18 junio, 2013 – 08:05Sin comentarios

Raro es que Hacienda se equivoque, y que haya tenido que ser precisamente con la infanta Cristina… El caos que rodea a la venta de fincas de la hija del Rey, entre ellas cinco en Valenzuela de Calatrava, es descomunal. La Agencia Tributaria aseguraba ayer que el informe de Hacienda que atribuye a la infanta Cristina esas operaciones fue enviado “sin validar la información” y tomando como referencia datos de registradores y notarios que “podrían estar equivocados”.
Infanta Cristina
Los registradores y los notarios, o guardan silencio o desconocen la explicación del cúmulo de errores en cascada, el ministro Montoro hace mutis por el foro a pesar de la presión de la oposición, y los técnicos de Hacienda se extrañan de que se hayan podido producir tantos errores por parte de tantas notarías y registros. Por su parte, el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha solicitado los registros, incluido el de Almagro, que aclaren si los datos de Hacienda son los mismos que se archivan allí.

Ayer mismo, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aseguraba que la Fiscalía Anticorrupción estudiará el informe de Hacienda.

El polémico documento responde a la petición del juez de que la agencia tributaria informase si la infanta identificó sus bienes ante Hacienda en el marco del caso Nóos. De esos documentos se deprendía que la infanta vendió, entre otras propiedades, cinco fincas que poseía en Valenzuela de Calatrava por un valor total de 56.000 euros en el año 2005, después de que comprara, por 5,8 millones de euros, su casa en el barrio de Pedralbes de Barcelona.

Según el documento de Hacienda, las fincas manchegas son Lavaderos (vendida por 910 euros), Los Pocillos (5.725 euros), Lomillas (2.636 euros), Calle Los Carros ( 46.500 euros) y Cerro de la Cruz (843 euros).

En total, y según ese informe, la infanta se deprendió de posesiones en las provincias de Ciudad Real, Alicante y Barcelona por un valor total de 1.435.603 euros entre 2005 y 2006.

Desmentido de la infanta y desconcierto en Valenzuela

No obstante, la infanta Cristina y los propios vecinos de Valenzuela de Calatrava han negado la compraventa de propiedades que les atribuye Hacienda. La hija del Rey ha desmentido, a través de un portavoz de la Casa Real, la información que la agencia tributaria. “Esa información es del todo falsa y carece de base”, dice la infanta.

La noticia ha caído como una desconcertante bomba en Valenzuela, donde nadie sabía que tuviera a tan ilustre propietaria. Tanto, que incluso algunos de los presuntos compradores de fincas de la infanta han mostrado su más absoluto desconocimiento del tema.

Es más: según informaba este fin de semana El País, una de las propietarias asegura que esas fincas fueron herencia de su madre, aunque reconoce que sí es exacta la información de la situación de la finca y del cambio de titularidad familar.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.