Bódalo advierte que el recibo no existe: «Puente archivó el expediente sin hacer la liquidación»

José Fernando Sánchez Bódalo ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para «demostrar» que el recibo «ni existe ni puede existir porque el señor Puente archivó el expediente sin hacer la liquidación», en relación la existencia de una factura de 3,6 millones de euros sin cobrar a una empresa termosolar.

«Si esa empresa debe algo el único responsable de que no se le cobre es el señor Puente -dice  Sánchez Bódalo- «que archivó el expediente en 2011 y ahora echa la culpa a los anteriores gestores». «Las dos plantas termosolares iniciaron la tramitación de la licencia de obras y calificación urbanística en 2009 y cuando dejamos el gobierno estaban en trámite, por tanto en período de liquidación de tasas e impuestos», asegura el ex alcalde de Alcázar de San Juan. Y añade que «la nueva Corporación,  y en concreto Ángel Puente, son los responsables del archivo del expediente sin hacer liquidación de tasas e impuestos y ahora en 2013 vienen a echar las culpas de su actuación a los socialistas».

Tal y como apunta el responsable socialistas, «rstas termosolares, no consiguieron la inscripción en el registro del Ministerio de Industria  como instalaciones del Régimen Especial con derecho a una retribución adicional a la de la tarifa, porque tenían muchas cuestiones sin resolver: EIA, Calificación urbanística, derechos de agua, conexión a la Red Eléctrica, etc. Eran simples proyectos en tramitación y con un grado de probabilidad sobre su viabilidad muy bajo en el corto plazo». «La empresa solicitó una Licencia para Línea de Media Tensión y la obtuvo», afirma Bódalo. «Renunció a ella y solicitó la devolución del Impuesto y se le concedió».

UNA INSENSATEZ CON UNA ACUSACIÓN MUY GRAVE A LOS PROFESIONALES DEL AYUNTAMIENTO
Según el edil socialista el concejal Ángel Puente del PP es un «insensato». «Ha vertido  una acusación directa contra los funcionarios del ayuntamiento», advierte el socialista. «Si fuera verdad que ese recibo estaba sin cobrar y sin declarar, habría graves responsabilidades de un buen número de funcionarios del Ayuntamiento». Y no es así, dice el ex alcalde, «simplemente porque es mentira».

Bódalo ha expresado públicamente su  reconocimiento a los funcionarios que «están siendo sometidos a una presión incalificable» por la actual Corporación «para que hagan acusaciones falsas a los políticos anteriores e incluso a los propios compañeros». El edil socialista asegura que la tramitación «ha sido correcta y coherente con el proyecto en cuestión».

Por otra parte, Sánchez Bódalo acusa al concejal del PP de haber llegado a suspender de empleo a un trabajador de Aguas de Alcázar por “verlo salir de casa del anterior alcalde”. «¿Un insensato o un perturbado? -se pregunta Sánchez Bódalo – ¿Cómo llamar si no, a alguien que acusa a otro de los desmanes que el mismo provoca?». «Ángel Puente es un profesional de la acusación y de la mentira», afirma el edil. Y añade que es «un mentiroso compulsivo». «No hace otra cosa que cobrar un sueldo del Ayuntamiento,  enchufar a gente del PP en Aguas, gastar en abogados e ingenierías amigas, no pagar a los proveedores, ect.»

s de un millón y medio de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img