Cospedal: “El remonte de Safont será una nueva puerta abierta para todos los que vengan a disfrutar de Toledo”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “el remonte de Safont será una nueva puerta abierta de Toledo a todos los que vengan a visitar esta maravillosa ciudad”. Por ello, a su juicio, “hoy es un día de enhorabuena” para la ciudad imperial.
Cospedal asiste al inicio de las obras del remonte de Safont-11
Durante su visita a la zona donde hoy comienzan estas obras, Cospedal ha destacado la importancia de este proyecto tanto para los toledanos como para los turistas que vengan a disfrutar de la ciudad de Toledo, patrimonio de la Humanidad, ya que, tanto desde la estación de ferrocarril como desde la estación de autobuses, van a disponer de unas escaleras mecánicas desde las que accederán, prácticamente, al centro del corazón histórico, a la plaza de Zocodover.

Cospedal ha explicado que el proyecto de construcción del remonte incluye además un ascensor que facilitará este desplazamiento a las personas con movilidad reducida.

Asimismo, la presidenta ha indicado que, aunque la obra está financiada exclusivamente por el Gobierno regional, la Junta ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Toledo para habilitar en esta misma zona una dársena a la que podrán llegar los autobuses.

En este sentido, la presidenta ha recordado que “la Junta ha asumido en exclusiva la realización de esta obra”, que “en puridad sería una obra municipal”, como respuesta al compromiso que ella misma anunció en su día.

Otro aspecto del proyecto que la presidenta ha destacado durante sus declaraciones a los medios de comunicación, es que la realización de la obra se llevará a cabo con un “cuidado exquisito hacia el medio ambiente” e incluyendo una reposición del espacio natural que rodea el complejo, que quedará tal y como estaba antes del comienzo de las labores de construcción.

El plazo de finalización del proyecto previsto por la empresa adjudicataria es de 14 meses y el presupuesto que el Gobierno regional ha destinado a su realización asciende a más de 2.200.000 euros.

Déficit en el primer cuatrimestre

Preguntada por los datos de déficit de la Castilla-La Mancha correspondientes al primer cuatrimestre del año, Cospedal ha señalado que se trata de unas “buenas cifras” que indican a los ciudadanosque su Gobierno está administrando el dinero “de manera sobria y muy responsable y que los servicios públicos como la educación, la sanidad y los servicios sociales están garantizados”.

Esto, a juicio de la presidenta, demuestra que se puede combinar la sobriedad en el gasto público con la mejora de la gestión.

Reforma de la Administración

En otro orden de cosas, sobre la reforma de la Administración que presentará hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la presidenta ha señalado la necesidad de ser austeros en la Administración y evitar las duplicidades.

Por ello, ha valorado muy positivamente el “importante esfuerzo”, que a su juicio, ha tenido “la valentía de asumir” el actual Gobierno de España, ya que desde hace treinta años, se viene hablando de la necesidad de reformar la Administración y no se ha hecho hasta ahora.

En este sentido, Cospedal considera que esta reforma “va a ser muy buena para todos”, también para los ciudadanos que ahora podrán saber en qué se gasta su dinero, algo fundamental para la transparencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img