CSI·F pide una reforma de la administración «que ataje el despilfarro y la corrupción»

CSI·F exige una reforma de las Administraciones Públicas que dignifique al empleado público y ataje el despilfarro y la corrupción y  considera que en la génesis de la crisis no están las administraciones públicas, sino la mala gestión política, el despilfarro y los casos de corrupción; «y es necesario resaltar que España ocupa el nivel medio- bajo, tanto en salarios como en número de funcionarios por cada mil habitantes, con respecto a países con crecimiento económico de nuestro entorno como Francia, Bélgica o Alemania».

Además, según el sindicato, «la decisión de reducir masivamente empleados públicos no ha hecho otra cosa que empeorar los servicios públicos y recuerda que reducir el déficit público no significa reducir el gasto en el funcionamiento básico e indispensable en la calidad de servicios tan esenciales como la sanidad, la enseñanza y las pensiones».

CSI·F considera que en la reforma de la AA.PP es necesario identificar aquellas actuaciones y a sus responsables, «que han desembocado en despilfarro, corrupción etc., y que no tienen nada que ver con los puestos de trabajo de los empleados públicos». El sindicato recuerda decisiones políticas llevadas a cabo en contra de informes técnicos realizados por empleados públicos.

CSI·F considera que el objetivo de la Reforma debe ser prestar unos servicios de calidad con el mínimo gasto posible; no reducir de manera obsesiva el mismo. «Es necesario definir un modelo de Administración estable y eficaz, frente a los errores y los excesos cometidos en la gestión pública».

Ley de Transparencia
CSI·F aplaude la nueva Ley de Transparencia «si va encaminada a luchar contra los elementos que generaron y agudizaron la crisis». «Pero detrás de esta ley debe haber unas responsabilidades que sustenten y obliguen a su cumplimiento y que se aplique a la clase política, empresas públicas y receptores de subvenciones provenientes de dinero público».

Para acercarse a este problema actual, CSI·F celebró el pasado martes en Madrid unas “Jornada de debate sobre las Administraciones Públicas. El futuro del Estado” a la que asistieron destacados representantes nacionales de PP, PSOE y CIU y fueron inauguradas por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta y clausuradas por el presidente nacional de CSI·F, Miguel Borra y el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img