Daimiel: El Ayala se llena en beneficio de las hermanas Josefinas

Daimiel Noticias.- La academia de baile Amanecer quiso subirse un año más al escenario para ayudar a esta congregación a conseguir fondos para sus proyectos en el Tercer Mundo. Lo recaudado se destinará a mejorar las condiciones educativas de una zona de Camerún en la que trabajan las religiosas.

La academia de baile Amanecer quiso subirse un año más al escenario para ayudar a esta congregación a conseguir fondos para sus proyectos en el tercer mundo. Fue este sábado 15 de junio, se celebró la IV edición del Festival benéfico de las Josefinas.

Lo recaudado irá destinado a la ONGD Trabajo y Dignidad, adscrita a la labor de las religiosas Hijas de San José (las Josefinas).

A las ocho de las tarde arrancaba un espectáculo de bailes de salón, flamenco y escuela bolera que encantó a los asistentes, como explicó la directora de la academia, María Teresa Sánchez, quien destacaba que «el teatro se llenó, se agotaron todas las entradas» Sánchez también añadió que «se ha recaudado bastante dinero para la causa», aunque la cifra final todavía no se conoce.

El dinero recogido se destinará a mejorar las condiciones educativas de los niños más pequeños de una zona de Camerún. Allí, en Douala, desarrolla su misión la hermana Isabel López Morentin, a la que se le concedió en 2011 el premio Eusebio Ortega Torres  y que durante más de 30 años vivió en Daimiel.

Desde la academia de baile Amanecer  se colabora con las distintas asociaciones e instituciones de la localidad organizando conjuntamente festivales benéficos. El próximo será este sábado de nuevo en el teatro Ayala, y esta vez se destinará a la hermandad de María Desolada, más conocida como los Capuchinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img