El Ayuntamiento de Puertollano quiere crear una Escuela de Idiomas de gestión privada

La Concejalía de Educación, Infancia y Juventud de Puertollano ha propuesto la creación de una Escuela de Idiomas, cuya gestión se otorgaría a una entidad, empresa diferente al Ayuntamiento, a través de la realización de una licitación pública. De este modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente para la realización de un pliego de cláusulas administrativas para la concesión de las instalaciones públicas del Edificio Tauro, anteriormente destinadas a Centro de Profesores, para la creación de una escuela de idiomas.
Escuela de idiomas
El objetivo es ofrecer a todos los ciudadanos de Puertollano la posibilidad de obtener una formación en idiomas «que les permita lograr una mayor y mejor empleabilidad, así como una formación adecuada a los nuevos tiempos».

Segúin informa el Ayuntamiento en nota de prensa, «todo ello, a un precio que no venga a discriminar a la sociedad de Puertollano en razón a su capacidad económica y, por lo tanto, que cualquier ciudadano, con independencia de sus ingresos, pueda optar a esa enseñanza tan esencial hoy en día, aunque no pueda permitirse el pago de esa formación en entidades privadas».

Obligación de fomentar las enseñanzas de idiomas

Según el Ayuntamiento, «el fomento de las enseñanzas de idiomas (regladas o no regladas), en la actualidad, más que una necesidad, es una obligación por parte de todas las administraciones públicas. Los centros educativos (públicos, concertados y privados), en sus diferentes sectores, ya imparten módulos de idiomas».

«No obstante, los estudios-informes elaborados por diversas empresas del sector ponen de manifiesto que la población de nuestro país no tiene el mismo nivel de conocimiento de otros idiomas que los habitantes de la gran mayoría, por ejemplo, de estados europeos», señala la nota.

«El Ayuntamiento de Puertollano, conocedor de la importancia que tiene el tema, estima oportuno sumarse a este esfuerzo con la creación de una Escuela de Idiomas, y ofrecer así a sus habitantes la posibilidad de asistir a la misma, en las mejores condiciones, para garantizar el aprendizaje de otras lenguas; y, con ello, enfrentarse con éxito al mundo exterior, y dominar, entre otras actividades, el manejo de las redes sociales e internet», concluye.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Si yo fuera una empresa de las de verdad que no de las de amistad, huiria de los negocios con Don Vito.

    Que se lo pregunten a los del padel, a los de Thaler con los jardines, a los dxtbase ….

    en cuanto a lo de socialista, JA! si alguno lo fue algun dia, que lo dudo, se les olvidó hace tiempo. Se le podrian llamar sociolistos, pero tampoco se ajustaria a la verdad.

  2. Si un empresario quiere poner una escuela de idiomas que la ponga, el hay untamiento creo que esta para dar otrs servicios,y no invadir competencias que no son suyas, pero claro a algun amigo habra que colocar verdad juaquinin ( mindundi)

    • Qué razón tienes, Perico, tenemos un ayuntamiento que quiere estar metido en todos los fregados.
      Y, la verdad, no sé para qué, porque todo lo que tocan lo hunden en mierda.

  3. El ayuntamiento debe dedicarse a la cosa publica,acerados,agua potable,tráfico y aparcamiento y asfaltar las calles que estan de pena.
    A montar escuelas de idiomas deben dedicarse las administraciones competentes a las Oficiales y los titulares privados a las privadas.
    Parece que no se acaban de enterar que este Pais esta como esta porque cada político del tres al cuarto va abriendo historias que no son de su competencia.
    ¿Quieres que Los chavales de Puertollano aprendan varios idiomas?
    Pues leche vete a Toledo habla con el Responsable de educación y dile que quieres una experiencia piloto en Puertollano con un Colegio con el modelo Finlandes y dentro de 10 años tendras a todos los chicos de ese cole hablando 5 idiomas,so tonto sin que nos cueste un duro a los ciudadanos,el colegio está, habria que dotarlo con profesores bilingues y trilingues (que estan mal repartidos por otros colegios de Puertollano y que aceptarian el reto gustosos)y copiar un modelo de educacion que ya funciona.
    Este verano os dais un paseo a Fuengirola y te entrevistas con los responsables del Colegio Finlandes y a ver si os vais enterando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img