El PSOE pide a Cospedal la puesta en marcha de un fondo regional urgente para universitarios que no puedan pagarse el segundo plazo de la matrícula

La diputada regional del PSOE, Milagros Tolón, ha pedido hoy a Cospedal que ponga en marcha, de manera urgente, un fondo regional para universitarios que no puedan pagarse el segundo plazo de la matrícula.

Tolón señaló que son alrededor de 400 los universitarios de nuestra región que actualmente se encuentran en esta situación y que tendrían que abonar ese segundo plazo de la matrícula en este mismo mes de junio.

“Tiene que comprometerse para que estos jóvenes sin recursos puedan seguir estudiando sus carreras universitarias y puedan tener una formación, ya que si no lo hace estaría demostrando que por lo que apuesta es por una universidad de élite y no para todos” sentenció la parlamentaria socialista, que añadió que “eso es lo que al parecer quiere el ministro Wert que ha dicho que los pobres tienen que estudiar más para obtener una beca”.

Tolón explicó que con los gobiernos de Cospedal y de Rajoy son cada vez más las dificultades que tienen los jóvenes para poder seguir estudiando en nuestra comunidad autónoma. “Se han subido las tasas universitarias un 20% en Castilla-La Mancha, se han eliminado 2 millones de euros de ayudas en becas en nuestra región, a lo que hay que sumar la bajada de un 8% de las becas que ha llevado a cabo el Gobierno de España”.

Por otra parte, la parlamentaria socialista también exigió a Cospedal que cambie su política en materia juvenil porque ha demostrado que, a pesar de sus promesas electorales “se ha olvidado de los jóvenes de Castilla-La Mancha”.

Hoy, se lamentó Tolón, «los jóvenes de nuestra comunidad autónoma ven muy poco futuro en nuestra región porque la tasa de desempleo juvenil es del 64% y 11.000 jóvenes se han tenido que marchar de su tierra en el último año para buscar trabajo».

“Cospedal debe dar explicaciones ya sobre los sobresueldos en el PP”
Por otra parte, la diputada socialista se refirió a las últimas informaciones que han aparecido sobre que 40 dirigentes del PP se habrían repartido más de 22 millones de euros en sobresueldos entre los años 1990 y 2011.

Tolón exigió a Cospedal, que como secretaria general del PP, dé explicaciones de lo que está ocurriendo en su partido. “Es indignante que los que han puesto en marcha una reforma laboral que ha perjudicado tanto a los trabajadores de este país; los que han recortado las becas; los que han subido las tasas y los que piden austeridad a todo el mundo, sean los mismos que se han repartido esas cantidades millonarias en sobresueldos durante los últimos años”.

La diputada socialista señaló que hay muchos ciudadanos que cobran sueldos irrisorios, hay otros muchos que cobran la mitad de esos salarios y muchos que no cobran nada, “todos estos y la mayoría del resto de los ciudadanos están indignados ante las noticias que están apareciendo”.

Que la Junta pague a los ayuntamientos de la Región
Por último, y preguntada sobre la comparecencia esta tarde del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, para dar cuenta del mecanismo de pago a proveedores, indicó que lo que debe hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha “no solo es cumplir con los proveedores sino también con los ayuntamientos de la región, que están pasando verdaderas calamidades y están prestando servicios que debería estar prestando la Junta y a los que el Gobierno regional debe mucho dinero”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img