EQUO celebra su Asamblea Constituyente en Castilla-La Mancha

El 22 de junio tendrá lugar en Villarrobledo, Albacete, la Asamblea Constituyente de EQUO en la región dando lugar con este acto a la formalización de la federación regional del partido en Castilla-La Mancha.

EQUO, el partido cuyos pilares son «la regeneración democrática, la equidad social y la ecología», miembro del Partido Verde Europeo, se consolida en Castilla-La
Mancha tras meses de trabajo. Después del precipitado arranque para concurrir a las elecciones generales del 20N de 2011, el funcionamiento se había organizado a través de estructuras provinciales. Tras la asamblea preparatoria del mes de octubre, la formación política se dispone a dotarse de un reglamento de funcionamiento, de las líneas políticas estratégicas y de las personas que las coordinen.

El próximo sábado en Villarrobledo se realizará un encuentro que constará de dos partes. Por la mañana se debatirán y se aprobarán documentos. A pesar del carácter interno de este acto, como todos los que celebra EQUO, es abierto a toda persona interesada en este proyecto. Por la tarde tendrá lugar un acto dirigido al público general. Durante esta sesión se realizarán dos charlas-debate. Se contará, por un lado, con la presencia de Gregorio López Sanz (Coordinador del Consejo Científico de ATTAC España), cuya charla será “sistemas económicos alternativos al Capitalismo”, y, por otro, de Reyes Montiel, co-portavoz federal de EQUO, cuya intervención versará sobre la “economía del bien común y Green New Deal”, la apuesta del Partido Verde Europeo por el empleo.

Al final de la jornada, se nombrará la mesa de coordinación regional, a las personas responsables de áreas temáticas y a los co-portavoces regionales. Para estos nombramientos se está votando desde los días previos a la asamblea a través de Internet mediante una plataforma virtual y con un sistema de listas abiertas y con la posibilidad de presentarse para cualquier persona socia o simpatizante. Veinticuatro son los candidatos a elegir para los diferentes puestos.

A esta asamblea se ha invitado a colectivos sociales de ámbito local en Villarrobledo y regional. Cabe destacar el interés que suscita EQUO en la región pues cada vez son más y más los interesados a participar y los simpatizantes de este partido que cumple, precisamente ahora, dos años desde su creación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img