Presentada la sexta edición del Campus de Fútbol ‘Tierra de Gigantes’

La segunda teniente de alcalde, Alicia Pérez-Bustos, acompañada por miembros de la directiva de la Escuela de Fútbol presentaban ante los medios la sexta edición del Campus de Fútbol Tierra de Gigantes que se desarrollará en el municipio del 26 de junio al 6 de julio.

Una iniciativa que viene precedida por el éxito de sus anteriores convocatorias y que según Alicia Pérez-Bustos “completa una variada programación deportiva en la que se  ofrece la mejor alternativa a los más pequeños para disfrutar de un verano deportivo”. Pérez-Bustos agradeció la implicación de los clubes deportivos en el diseño de esta agenda de actividades ya que “sin su ayuda sería complicado llevar a cabo tantos actos durante el verano”.

Por otro lado, según Paco Fernández, miembro de la directiva del Criptanense, este año el campus se ha ajustado a las circunstancias actuales con el fin de aminorar la cuota de inscripción y los gastos que se derivaban del mismo. De ahí que la principal novedad es que las clases se desarrollarán solo en horario de tarde. De cualquier manera, según Fernández, “el objetivo sigue pasando por combinar la formación con el ocio y de ahí que a las clases teóricas se sumen otras actividades lúdicas como la asistencia a la Piscina”.

Igualmente, el director del campus, León Pintado, explicó cuál iba a ser la rutina de entrenamientos que se estructurarían en las tres horas que durara la sesión cada día, de 17:30 a 20:30 horas, y que sería impartida por Antonio Fuentes, técnico de fútbol en nivel 2. A su vez informó que el fin de semana del 29 y 30 de junio, las tardes se aprovecharían para la celebración de varias charlas dirigidas a los alumnos del campus, así como a sus padres.

De esta manera, el sábado contarán con la presencia del fisioterapeuta Fernando Quintanilla, y de la nutricionista Laura del Valle, quienes hablarán sobre los primeros momentos en las lesiones y sobre la alimentación para pequeños jugadores; mientras que el domingo, las charlas girarán en torno a la psicología deportiva con Juan José Sánchez-Manjavacas Carriazo, y con la presencia de dos jugadores descendientes de Campo de Criptana, Carlos y Nacho Huertas Ortiz, que actualmente militan en las categorías inferiores del Real Madrid y el Liverpool.

La cuota de inscripción en el Campus de Fútbol asciende a 75 euros, y a él están llamados a participar niños con edades comprendidas entre los 5 y 15 años. Las plazas son limitadas y están ajustadas a un mínimo de 50 alumnos, por lo que todos los que estén interesados en formalizar su inscripción pueden pasarse por las dependencias de la Piscina Climatizada o Globalcaja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img