Puertollano: IU propone que se devuelva la luz a la zona de Conde de Valmaseda y se pinten los colegios

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, realizó ayer varias propuestas en las comisiones municipales. Entre ellas destaca la petición de que se vuelva a iluminar la zona de Conde de Valmaseda, se pinten los colegios, y que los hosteleros cumplan con la ordenanza de terrazas.

Reproducimos en su integridad las propuestas de IU:

a) Es absolutamente prioritario volver a iluminar una parte importante de la C/ Conde Valmaseda y C/ Castilla. Estos vecinos llevan más de tres meses soportando la más absoluta oscuridad. Los concejales de IU han planteado en la Comisión Municipal correspondiente que el concejal-delegado debe actuar de manera urgente, porque no se puede condenar a una parte importante de ese barrio a las tinieblas de manera permanente. También se deben adoptar las medidas técnicas precisas que eviten, o al menos pongan muy difícil, el robo de los cables, causa que impide que las farolas funcionen.

b) El año pasado las aulas de la mayoría de los colegios públicos de nuestra ciudad NO fueron pintadas, al parecer no había dinero suficiente. Para los concejales de IU es absolutamente imprescindible, y así lo hemos planteado en la Comisión correspondiente, que este año se pinten las aulas y dependencias de todos los colegios públicos. Es un gasto absolutamente prioritario. El nuevo curso escolar debe empezar con las aulas, donde aprenden y se educan miles de niños y niñas, limpias y recién pintadas. Los ciudadanos no entenderían que hubiese dineros para el C.D. “Puertollano” y no lo hubiera para pintar los colegios.

c) El concejal-delegado de movilidad ha reconocido que la ordenanza que regula la instalación de terrazas en suelo público, aprobada definitivamente el pasado 9 de Mayo, no esta siendo cumplida por los hosteleros. Cree que todavía hay que dar un poco más de tiempo para conseguir su cumplimiento. Los concejales de IU han planteado que es preciso insistir en el cumplimiento de la Ordenanza.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Florentino, das demasiado ruido con la ordenanza del ruido y donde de verdad deberías dar muuucho ruido estás callado como un cartujo. Hace mucho tiempo que perdiste credibilidad y te tomas la concejalía como una oficina particular donde das trabajo a los que te bailan el agua y donde solo pides cosas para tu provecho. Eres un aprovechado.

  2. Pues si hombre Floren, hay que reconocer que hay que pintar de vez en cuando y también que hay una cosa que se llama moción de censura y recomendaciones que dio el síndico que parece ser que la oposición no informa sobre su cumplimiento o no. Pero claro a ti solo te interesan tus asuntillos personales y joder a las personas que es tu especialidad. Aguantarte en los plenos con tu pose de sabihondo y más falso que un billete de mil es algo que me supera. No me esperes este mes.

  3. Como al concejal Florentino no le gustan las terrazas hay que cerrarlas todas, que lo que a el no le guste hay que quitarlo y las luces de la calle hay que encenderlas que como se encuentren con su careto se van a pegar un susto de mil demonios cuando lo vean en la oscuridad. Recuerdos al concejal Motilla y al del imas, sois tal pa cual.

    • no se de que te sorprendes, si algo nos ha enseñado la historia es que los comunistas presumen de ser lo as democratas, pero luego en realidad quieren imponer sus leyes y que el resto las acatemos (dictadura pura y dura, cuba, urss, venezuela…..)

  4. Y mientras Puertollano se desangra la oposición mirando para otro lado y preocupándose por sacar notas de prensa relacionadas con la falta de luz de una calle y la pintura de los colegios , cosas que se solucionan con una llamada de atención al funcionario o concejal de turno. Asco, asco y repugnancia…

  5. Como se nota que en Puertollano el PSOE, tiene un frente de jubilados que en lo que se entretienen es en crucificar al concejal de IU Florentino Lopez, creo yo que mas les valdria decantarse sobre los problemas que la ciudadanía tiene y que IU viene denunciando, y que los palmeros de turno quieren hacer pasar desapercibido.
    No les parece importante la entregan de dinero público al CD Puertollano votado en pleno, y por cierto con la no asistencia de la portavoz y presidenta del PP, que por motivos no muy bien explicados se ausento de un pleno en el que su grupo votaria en contra de esta decisión.
    Es mas pongan sus iras contra quien dice una cosa en el ayuntamiento empeñando la palabra y vota otra diferente en las cortes regionales.
    en cuanto al problema de las terrazas entiendo perfectamente que ustedes que ya de trabajar poco, quieran dedicar las noches veraniegas a sus tertulias interminables en fresquito de la calle, sin tener en cuenta que otros convecinos con obligaciones laborales, traten de reponer las energías necesarias, para entre otras muchas cosas con su trabajo contribuyan a que ustedes sigan comiendo y gozando de tiempo libre, gracias a su aportación a las arcas de la seguridad social

    • Perdona que te diga, pero a faltar el respeto vete a otra parte, quien te crees que eres para menospreciar a la gente que va a las terrazas, pues precisamente los que van a las terrazas seran los que trabajan ya que trabajando se pueden permitir economicamente tomarse algo en una terraza, mientras que los que no encuentran un trabajo no pueden ir a una terraza porque no se lo pueden permitir. Pero claro aqui se debe hacer lo que digan otros como tu florentino que viven de nuestros impuestos, que enchufan a hijos propios y de extraños al ayuntamiento como al plumita, los sindicalistas, etc, para que vivan de los impuestos de todos, si señor, y para rematar te luces afirmando que los supuestos afectados por las terrazas dan de comer a los usuarios, yo no se de donde has salido, pero con gente como tu normal que tengamos la casta politica que tenemos, que nos empobreze y nos roba y aun asi les votamos. Y una ultima cosa en la que puedo tener o no razon pero como vivo en un pais libre es mi idea, las calles son de TODOS, no solo de los que vivan en esa calle, porque se pagan con los IMPUESTOS DE TODOS, asique si me apetece estar hablando con mi pareja en un banco, ami no me va a venir un vecino a echar de esa calle o prohibirme hablar, y eso mismo es aplicable a las terrazas.

      • Manuel tu pides respeto sin respetar a nadie, dices verdades a medias, y reclamas derechos que si tu procesador intelectual estuviera en servicio, te darías cuenta que eso es lo que se pide en el tema de las terrazas, que se cumpla la normativa y paz sobre hojuelas, no se pide mas que se respete el derecho a circular sin estorbos en las aceras, que a la hora que determine la norma se deje de hacer ruidos, acabándose la actividad comercial de los restaurantes y bares, algo que esta en todas las poblaciones, dices que Florentino cobra del ayuntamiento, cosa que no es verdad, tratas de denigrar a una persona que estando en la treintena se pone a defender derechos de los mas débiles, en fin quizá te vendría mejor una sociedad servil que fuera como antes.

  6. Me huele que el jubileta eres tú y el que se mata por un parido también eres tú. Estoy harto de toda esta corporación, del alcalde y del resto de los concejales de uno y otro bando que solo buscan su propio provecho incluido florentino al que tanto defiendes, porque esos que se dan tantas ínfulas de moralidad, lo único que tienen es moralina. Más defender a los ciudadanos que sufren y menos a los partidos y sus doctrinas, que pareceis curas, joder.

    • para para empezar te diere que en otro tiempo, quizá matara o muriera por algún ideal hoy solo por mis hijos, yo a diferencia de muchos entre los que tu te encuentras doy mi nombre y apellidos, y si dices que defiendo a un concejal que se ha opuesto a la entrega de dinero público a una entidad privada como un equipo de futbol, que habla de alumbrado en los barrios, y de higienizar los colegios que es donde estudian nuestros hijo, pero que se opone también a las políticas de desaparición de zonas verdes por edificaciones, que denuncia prebendas dependiendo que interés le pueda revertir a personas en particular y que en aras a una gobernanza presta sus votos para mejor servicio a los puertollanenses.

      En cuanto a lo de cura te equivocas, es posible que me veas en las inmediaciones de la virgen de gracia que es de donde parten todas las protestas ciudadanas poro ahora que caigo debe ser que de tanto que vas a la iglesia es por lo que te has debido confundir.
      Pero eso si sin animo de ofender a nadie

      • ¿Sin animo de ofender?, ¿estas de coña?, si no paras de ofender a todo aquel que no piense como tu, y no veo que des tus apellidos por cierto, Si no quieres ofender, respeta lo que piensen los demas y sus gustos, porque de donde sacas tu que Asqueado va mucho a la iglesia, quizas vaya menos que yo, que no piso uno hace años, y si tanto te gusta el florentino yo como democrata que soy no lo voy a criticar, pero deja de vendernos sus buenas acciones que la mayoria lo conocemos por nosotros mismo y sabemos como es por nuestros ojos.

      • Manuel que sí hombre que tu vas a manifestaciones contra los recortes y el paro,seguro que sí y me parece genial y seguro que también ignoras por completo que mientras tanto un vecino tuyo se ha quedado parado y no te has preocupado por saber ni su nombre ni de escuchar lo mal que lo está pasando. Que sí hombre, que es muy fácil manifestarse por ideas absstractas que no implican molestias, pero al parado del cuarto ni lo miramos. Y ya que lo mencionas te diré que Florentino y Agustín apoyaron el despido de 70 trabajadores del ayuntamiento y apoyaron la investidura de un alcalde que ya estaba desprestigiado y podría seguir… pero otro día. No he votado en ninguna elección, pero como consejo te diré que IU me cae bien pero difícil lo tiene en Puertollano con esos dos candidatos. Y yo a misa … ni los domingos.

        • Asqueado, no solo estoy en las movilizaciones, sino que participo en la solidaridad con las gentes que lo necesitan, es mas si es necesario le acompaño a conseguir mas, tirando de los amigos y familiares para que también colaboren, me parto la cara en el ayuntamiento y donde este para ayudar, pero eso creo que lo hacemos muchos y el merito no es tan grande, en cuanto a lo de la iglesia lo digo en contestación a lo de curas, ni soy ni creo en las religiones.

        • No sé… Lo único que le digo es que con esa defensa de lo indefendible se ha destapado una noticia y unos comentarios que no tendrían que haberse producido. Si la pintura de los colegios se hubiera quedado en las oficinas correspondientes como es lo razonable a estas horas nadie hablaria del tema . Perdone pero su intervención le hace un flaco favor a unos políticos muy devaluados ya de suyo.

  7. Asqueado, sin ganas de polemizar con usted, me gustaría hacerla un comentario, si las demandas llegan a los despachos y caen en saco roto, no cree usted que lo lógico ¿es hacer denuncia de ello? y mire usted podría compartir sus afirmaciones en cuanto a lo de la devaluación de estas personas pero, lo que yo he visto en los últimos tiempos es la oposición a la urbanización de los terrenos que hay al lado del hospital, la denuncia del sobrecoste del cerrú de la oposición a las obras que han supuesto un claro endeudamiento, como el propio campo de futbol cuando estaba es Sanchez Menor en buen estado, la plaza de toros algo que no se puede justificar por los actos que se están desarrollando en ella, el pabellón de deporte de élite, la idea de construir un nuevo centro comercial que acabará definitivamente con el comerciante de toda la vida, en fin disculpe mi extensión y perdone el atrevimiento de expresar una forma de ver las cosas un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img