Puertollano no gana para sustos: dos grupos chinos piden el concurso de acreedores para Solaria

Puertollano no gana para sustos, y lo peor es que muchos ya lo ven con una melancólica resignación: ahora, dos grupos chinos piden el concurso de acreedores para Solaria, según informa el diario El País. Según las mismas fuentes, Dongfang Electric y la aseguradora Sinosure presentaron la diligencia ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid el pasado mes de mayo ante el impago de 3,1 millones de euros.
Solaria
El diario asegura que el acuerdo entre los implicados, de momento, «no ha sido posible», aunque fuentes de Solaria aseguran que «las negociaciones continúan y en buen clima”.

Según los grupos chinos, Solaria presenta un «preocupante fondo de maniobra negativo de 30,9 millones».

La factoría reanudó su producción en Puertollano esta semana, y lo hará al menos durante un mes tras recibir nuevos pedidos. Las nuevas circunstancias hace posible, de este modo, que el ERE que incluye el despido de 71 trabajadores se posponga hasta septiembre.

Los pedidos suman unos 2 megavatios, lo que “garantiza la actividad” del 100% de la plantilla compuesta por 222 trabajadores, según fuentes del comité de empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img