Villarta celebra sus Fiestas de San Juan del 23 al 25 de junio, para dar la bienvenida al verano

María Pilar Alcázar Archidona, directora del CEIP Nuestra Señora de la Paz dará el Pregón inaugural en honor del patrón la noche del domingo 23

Villarta de San Juan (Ciudad Real) celebra del 23 al 25 de junio las fiestas en honor a su patrón San Juan Bautista con una variada programación con actividades para todas las edades y colectivos. La alcaldesa Felicia Bascuñana invita a villarteros y vecinos de la comarca a vivir el inicio del verano participando activamente en las actividades programadas.

Aunque las fiestas se inician este próximo domingo, durante los dos días anteriores ya hay actividades previas. Así el viernes se celebra una jornada de puertas abiertas en la Piscina, dando por iniciada la temporada estival.

Para el sábado se han programado por la tarde diversas competiciones deportivas, y por la noche un espectáculo infantil a cargo del grupo “Arlequines Marchosos” y el primer baile de las fiestas en la piscina, amenizado por el trío Dolce Vita.

El día 23 darán comienzo oficialmente las fiestas, a las 20.30 horas, con una ofrenda floral a San Juan Bautista, en la que participarán las autoridades, la reina y damas de las fiestas, la Banda de Música, Gigantes y Cabezudos y el grupo de coros y danzas “Alborea”.  Antes por la mañana, se podrá disfrutar del primer baile del vermut.

Ya a las 21.00 horas se celebrarán las  Solemnes vísperas en Honor al patrón de la localidad, San Juan Bautista, y, a las 21,45 horas, Margarita Bascuñana y José María Caballero presentarán, en el recinto de la piscina, a las Reinas y Damas de San Juan, acto en el que entregarán los premios del Concurso de Carteles, que ganó Raquel Muñoz Heredia, y fotografía, y se darán también los trofeos a los ganadores del Campeonato Olimpiadas Rurales de la Diputación.

El plato fuerte de la noche será el pregón de la directora del colegio público de la localidad María Pilar Alcázar Archidona. A continuación, el Grupo de Coros y Danzas “Alborea” actuará, mientras se celebra la degustación de la típica ‘limoná’.
La fiesta seguirá a las 00,30 horas con un espectáculo en el recinto de la piscina, donde actuará la orquesta Jenasan.

El viernes 24, misa de San Juan desde las 12, y luego huevo y chorizo. La procesión por la tarde
A las 12 de la mañana del día del patrón San Juan, el 24 de junio, tendrá lugar la función religiosa en su honor, tras la cual la Hermandad ofrecerá un aperitivo en el salón de los bajos del Ayuntamiento y donde se celebra también el segundo Baile del Vermut en la Plaza del Ayuntamiento, amenizado por el dúo El Resto, con una novedad este año, la degustación popular de un plato compuesto por huevo y chorizo.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas arrancará la procesión del santo, por el recorrido habitual, que concluirá con la quema de unos castillos de fuegos artificiales y un baile en el recinto de la piscina amenizado por la orquesta Victoria.

Juegos Infantiles y III Concurso de Paellas, el martes 25
Al día siguiente, 25 de junio, los villarteros tendrán una actividad intensa, ya que a las 11.30 se celebra el III Encierro Infantil y juegos para los niños en la plaza del Ayuntamiento. Ya mediada la jornada, a las 13 horas, se celebrará el 3º Concurso de Paellas, en honor al patrón, en colaboración con Alimentación Camacho, los tres supermercados, Coviran, Tandy y El Tostadero, y La Frutería.

La jornada festiva terminará a las 22 horas con un espectáculo de Canción Española a cargo de la coplera manchega Laura García, y su show “Con mis coplas y mi flamenco”, acompañada por el también cantante manchego Aurelio Fernández.

Los villarteros se despedirán de sus Fiestas de San Juan, a las 21,30 horas, el domingo 30, con el concierto de la Banda de Música “Villaharta”, en el mirador de la Iglesia Vieja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img