CSI·F apoya un pacto global para reformar la adminisitración estatal y propone ocho medidas

Tras la reforma que se anuncia en la Administración General del Estado, CSI·F demanda en un comunicado que «se acometa una verdadera modernización de la Administración que impulse su eficacia y eficiencia, la transparencia y el rigor del dinero público».

CSI·F ha reclamado la apertura de la negociación con los representantes de los trabajadores en todos los ámbitos estatales y con ocho puntos clave:

1. Definir la estructura básica de cada administración que evite la amortización de plazas y las privatizaciones de puestos que hasta hace muy poco eran estructurales en la Administración.

2. Ofrecer garantías en la estabilidad de empleo.

3. Establecer un catálogo de servicios públicos que única y exclusivamente deben ser prestados por empleados públicos.

4. Blindar la profesionalización de los Empleados Públicos como garantía de la necesaria neutralidad e independencia de nuestras estructuras administrativas.

5. Evaluar el desempeño y promover la carrera profesional, como establece el Estatuto Básico del Empleado Público.

6. Eliminar duplicidades y gastos superfluos.

7. Crear un registro de personal eventual y de asesores (con un porcentaje máximo). Estos puestos serán ejercidos por Empleados Públicos para garantizar la neutralidad y la eficiencia de las instituciones.

8. Establecer una hoja de ruta para recuperar los sacrificios impuestos a funcionarios, laborales y estatutarios.

CSI·F considera que «una Administración profesional, independiente, eficaz y eficiente es lo que hace que un país no cambie después de que cambie un gobierno. No podemos olvidar que son los Empleados Públicos y su profesionalidad, en gran parte, lo que garantiza unos servicios públicos de calidad en el Estado de Bienestar».

El Rey media

El Rey Don Juan Carlos está mediando a favor de que el PP y el PSOE alcancen un pacto de Estado en materia de Administraciones Públicas, según la prensa nacional. Esta actuación coincide con la petición trasladada por CSI·F al Jefe de Estado, en una audiencia privada con el presidente del sindicato, Miguel Borra, el 23 de octubre de 2012.

Esta misma semana, igualmente, el presidente del Congreso de los Diputados también emplazó a las fuerzas políticas a alcanzar un pacto en la “Jornada de Debate sobre las Administraciones Públicas. El futuro del Estado”, que organizó el sindicato en Madrid. Jesús Posada recogió la demanda de CSI·F para dignificar al empleado público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img