Daimiel: El Frente Cívico propone la charla «Sostenibilidad de las pensiones o negocio para la banca»

Daimiel Noticias.- Tendrá lugar este viernes en la Casa de Cultura, a partir de las 19.00 horas, a cargo de a cargo de Carlos Bravo Fernández, responsable de protección social y políticas públicas de Comisiones Obreras.

daimiel_frentecivicoEste martes, en la Plaza de María Cristina, la asamblea de Daimiel del Frente Cívico «Somos Mayoría» leía un comunicado anunciando la charla «Sostenibilidad de las pensiones o negocio para la banca», que tendrá lugar el próximo viernes en la Casa de Cultura, a las 19.00 horas. La conducirá
Carlos Bravo Fernández, responsable de Protección Social y Políticas Públicas de Comisiones Obreras, y en la misma se abordará «el presente y futuro de las pensiones y sus posibles alternativas para su sostenibilidad y mantenimiento».

Según el comunicado, leído por Vicente García Madrid y Juan Julián Rodríguez de la Rubia, «las pensiones públicas pueden ser mejoradas y el sistema reforzado con la creación de empleos estables y de calidad, con derechos y salarios dignos, y combatiendo la economía sumergida y el fraude».

Plebiscito Vinculante
El Frente Cívico también informa de su adhesión a la iniciativa del colectivo «Marea Ciudadana» de Ciudad Real, en relación con la convocatoria de un «Plebiscito Vinculante», como «norma de obligado cumplimiento para los diferentes gobiernos». Así, desde el día 23 al 30 de junio, se establecerán una serie de mesas por la diferentes puntos de la localidad en las que las personas que quieran participar podrán expresar su opinión sobre cuestiones como la Democracia Participativa, el rescate a los bancos, la corrupción, la privatización de servicios como Sanidad, Dependencia o Educación o el ejercicio efectivo de derechos fundamentales recogidos en la Constitución, como vivienda, empleo o justicia. Los participantes tendrán que acreditar su identidad con el DNI, pasaporte o permiso de conducir.

De esta forma, el día 23, las mesas estarán situadas en el Parterre, de 10 a 14 horas. El día 25, en el Parque de El Carmen, en el mercadillo, de 8.30 a 12.30 horas. El día 28, en el barrio de las ‘100 viviendas’, de 18.00 a 20.00 horas y  en la Plaza de San Pedro, de 20.00 a 22.00 horas. El día 29,  en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, de 10.00 a 14.00 horas. Y el día 30 en la Plaza de España, de 10.00 a 14.00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img