Daimiel: El Gobierno regional declara Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, la Motilla de Azuer

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la declaración como Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, la Motilla de Azuer, localizada en la localidad ciudadrealeña de Daimiel. Según ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la Motilla de Azuer reúne los valores históricos necesarios para gozar de la máxima protección que la legislación dispensa a los Bienes de Interés Cultural.

Motilla del Azuer
Motilla del Azuer

Como “muestra del compromiso de este Gobierno con su patrimonio”, el consejero ha recordado la inversión que se ha hecho en este yacimiento arqueológico, superior a los dos millones y medios de euros lo que ha permitido convertir a la Motilla de Azuer en una “artería turística de la comarca ciudadrealeña”.

En palabras de Marcial Marín, los esfuerzos compartidos entre el Gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal y el Ayuntamiento ciudadrealeño han hecho posible que se estén llevando a cabo las labores de adecentamiento.

“Fruto de ese esfuerzo”, ha asegurado el consejero autonómico– verá la luz en otoño la próxima apertura al público, una vez que concluyan las labores excavación y acondicionamiento llevadas a cabo en el yacimiento.

Finalmente, el consejero se ha mostrado convencido de que la proximidad de la Motilla de Azuer con las Tablas de Daimiel propiciará un “auge turístico de la zona que, sin duda, se traducirá en regeneración de empleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img