El Ayuntamiento de Ciudad Real sancionará a los propietarios que no mantengan sus solares en buenas condiciones de seguridad e higiene

La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que está desarrollando desde hace cuatro meses una campaña de inspección y control de los solares de la capital. En este sentido, recuerda que serán sancionados aquellos propietarios que no mantengan sus solares en las condiciones adecuadas de seguridad e higiene, conforme a la ordenanza municipal.
Rosario Roncero
Según la concejala Rosario Roncero, las condiciones climatológicas de este año han provocado que en muchos solares y parcelas sin edificar de la capital se incremente considerablemente la cantidad de vegetación, lo que ha obligado a intensificar la actuación inspectora del servicio municipal de limpieza.

La campaña se dirige a los propietarios de los solares como responsables de su mantenimiento, tal y como indica la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, que estipula que «todo solar deberá mantenerse por su propietario, libre de broza, de desechos y residuos, y en las debidas condiciones de higiene, seguridad, salubridad y ornato público, conforme a la Ley del Suelo y demás normas urbanísticas».

Desde marzo, los dos subinspectores de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real están inspeccionando 295 solares, de los cuales se ha estimado necesario actuar en 84 porque no reunían las condiciones de seguridad, salubridad y ornato. Sólo en 38 ha sido necesaria la tramitación de expedientes sancionadores y órdenes de ejecución susbsidiaria, que actualmente se encuentran en curso, gestionándose a través de visitas, llamadas telefónicas y cartas de aviso.

Igualmente, se ha actuado sobre 21 solares municipales con tareas de limpieza y acondicionamiento.

La concejala de Sostenibilidad insiste en que con la llegada del buen tiempo, y en previsión de las altas temperaturas del verano, los problemas de los solares se intensifican, «por lo que la labor de control e inspección iniciada hace cuatro meses va a continuar, y serán sancionados aquellos propietarios que no mantengan sus solares en las condiciones adecuadas de seguridad e higiene”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Hay gente que descubre el Mediterráneo todos los días. Como Rosario Roncero y las obligaciones de los propietarios de solares, que son del pasado más remoto.
    Que por cierto en ese pasado remoto, los solares debían de estar inscritos en el correspondiente Registro Municipal de Solares y de Edificación Forzosa; y, consecuentemente, se abrían plazos de intervención administrativa para evitar ‘solares durmientes’.
    Hasta ahora era materia Urbanística; ahora es asunto de Sostenibilidad ¿Suena a algo esta música?

  2. A ver si sancionan a los dueños del solar de la Plaza de Cervantes, esos de las terrazas de plástico, por las servilletas que dejan todos los días y por tener la plaza hecha un desastre con los restos de las bebidas en la plaza y en las aceras.

  3. Los protocolos de actuación son lentos sobre todo cuando los propietarios de los solares implicados están…»missing».

    ¿Que hacer entonces?

    ¿Quien puede responder?

    …o ¿se tomarán en serio el tema cuando hayamos tenido alguna desgracia…?

  4. Es más, sancionar no es la solución inmediata. La solución es LIMPIAR y luego actuar legalmente para así evitar situaciones como la de ayer cerca del cementerio…

  5. SERÍA MÁS CONVENIENTE SANCIONAR A LOS CONCEJALES DE CIUDAD REAL QUE COBRAN 49.000 EUROS AL AÑO, TODO UN ROBO PARA LOS CIUDADREALEÑOS, ENCIMA SIN SABER LA O CON UN CANUTO, UN ROBO LEGAL, ESO SI, PORQUE LOS SUELDOS SE LOS PONEN ELLOS.

    A VOSOTROS, EL ANUNCIO DE AQUARIUS NOS OS HA SELECCIONDADO PARA APARECER COMO POLÍTICOS EJEMPLARES, JE, JE, PORQUE CON VUESTRO GRAN SUELDO QUE NO ESTÁ EN CONSONANCIA CON EL NIVEL DE LA CIUDAD SE PODÍAN HACER MUCHAS COSAS, ESTÁIS ROBANDO, PORUQE ESTO ES ROBAR, PONERSE UNOS SUELDOS QUE NO CORRESPONDEN, ESO SI, ROBANDO LEGALMENTE, QUE NO SE DIGA.

    GENTUZA

  6. Y por que no hace la sra concejala cumplir la normativa que ella misma aprueba, no con multas solo, sino limpiando y desbrozando primero y «ajustando cuentas» después.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img