Inicio » Puertollano

El PSOE de Puertollano, indignado ante el ERE del Centro del Hidrógeno: «EL PP torpedea con inquina todos los proyectos de la ciudad»

- 20 junio, 2013 – 12:5211 Comentarios
El secretario local del PSOE de Puertollano, Rafael Sánchez, acusado hoy a los gobiernos del PP de "torpedear con inquina" todos los proyectos de la ciudad industrial tras conocer el "demoledor" ERE del Centro Nacional del Hidrógeno, que podría suponer el despido del 60 por ciento de la plantilla. Rafa Sánchez Sánchez ha recordado que en diciembre del pasado año la Agrupación Socialista de Puertollano avisaba de las "intenciones del Gobierno de Cospedal y del PP de no financiar los proyectos del ISFOC y del Centro Nacional del Hidrógeno, ambos instalados en Puertollano y cofinanciados por el Gobierno de España y el de Castilla- La Mancha". "Tras la revisión del proyecto de presupuestos generales para la Comunidad Autónoma, los socialistas advirtieron en rueda de prensa del abandono de Cospedal y su partido a dos proyectos de I+D que se consideraban estratégicos para Puertollano y para Castilla- La Mancha. A los recortes y despidos que ya se produjeron en el ISFOC se une ahora un ERE demoledor para el desarrollo del proyecto del Centro Nacional del Hidrógeno", señala Sánchez. Lo que para los socialistas era una "oportunidad de futuro y de búsqueda de alternativas industriales y de empleo en torno a proyectos innovadores y de gran potencial", se torna ahora, según Sánchez, "en un nuevo ejemplo de destrucción de empleo y de oportunidades para el futuro de la Región, como consecuencia de las decisiones tomadas por Cospedal y el PP de Castilla- La Mancha". "En los dos años de Gobierno del PP Puertollano ha sido abandonado por completo por el la Administración Regional hasta el punto de no poner en marcha ninguna medida para crear empleo y oportunidades en la ciudad, además de seguir una estrategia de ahogo de todos los proyectos puestos en marcha bajo los anteriores gobiernos y que el PP se ha empeñado en mostrar como fracasos a base de torpedearlos de forma constante", subraya el socialista. Así, se refiere a "la nula estrategia industrial del Gobierno del PP, que más allá de lanzar propuestas vacías no ha hecho nada por el tejido productivo surgido en torno a las energías renovables y tampoco ha movido un dedo, salvo para recortar y destruir empleo, en los proyectos de investigación que podían ser generadores de nuevos focos de desarrollo industrial y de generación de puestos de trabajo". "Todo ello", prosigue, "unido a la desidia que el Gobierno de Rajoy ha mostrado ante una cuestión crucial para el desarrollo del País, como es la definición de un modelo energético claro que aporte seguridad jurídica a las inversiones que se puedan realizar en el sector a medio plazo, asegurando con ello la viabilidad de los proyectos y por tanto el empleo que estos generan". Para la Agrupación Socialista, "el PP se ha convertido en una máquina de destruir empleo y no tiene estrategia más allá de recortar, improvisa y actúa con inquina hacia aquellos municipios donde no gobiernan".
Etiquetas: , , , , ,

11 Comentarios »

  • de la calle "estrecha" (antes c/ Ancha) dice:

    Según Sánchez, “en un nuevo ejemplo de destrucción de empleo y de oportunidades para el futuro de la Región…

    Rafa¡¡ ¿Cuántos ejemplos llevais vosotros de destrucción de empleo y oportunidades para Puertollano? De despilfarro y mala gestión? de comilonas con empresarios?
    ¿Los contamos Rafa?

    No se como tienes todavía cara de salir, diciendo esas cosas cuando las cosas dentro se hacen aun peor…

    vergonzoso…¡¡¡

  • Perico dice:

    Rafael joder tio con que sinceridad mientes ,cuando vosotros aqui hbeis hecho lo mismo y mas concretamente tu que siendo concejal de personal firmaste con los sindicatos el despido ,que no ere, de 70 trabajadores ,eres o muy corto de memoria o muy mala persona .ya no se que pensar.

  • El bomba dice:

    Creo que algunos comentarios confunden la mala gestión que desde el PSOE local se ha podido llevar haciendo durante cierto tiempo, con el ODIO reiteradamente demostrado que Cospedal y su lacaya en la provincia, Rosa Romero, tienen a Puertollano, apoyado en la sumisión rastrera del PP de Puertollano. Valga como ejemplo que cuando en el partido podrido se han reido ó han denostado a esta ciudad, los locales se han limitado a sonreír o aplaudir.
    Con esto no resto ni un ápice a las deficiencias ó dudosas gestiones de los dineros del consistorio desde la hermosa poltrona municipal, pero a cada cual lo suyo, y si votar al PSOE puede ser inútil, votar al PP siendo de Puertollano es masoquista ó directamente irresponsable. Si Cospedal vuelve a ganar, no parará hasta que Puertollano sea una pedanía de Almodóvar.

    Abajo el PPSOE!!

    Alternativas sociales ciudadanas ya!!

  • yolodejocaer dice:

    Deberíamos dejar el rollo de «y tú mas» o «pues anda que tú», porque lo cierto es que se están cargando Puertollano mientras nos dispersamos intentando descalificarnos unos a otros.

  • J.Manuel.Calero dice:

    Joe no les vi criticar el ERE de silicio solar que eran 900 personas a la calle, y casos similares en empresas mas pequeñas. Que doble moral.

  • El Cacique Hermoso dice:

    Atajo de sinverguenzas todos los de ppsoe.

  • Luis Mario dice:

    ¡El PSOE se indigna con el ERE, es decir se indigna con los despidos y en cambio a nivel regional vota en contra de que se le quiten los privilegios al millonario de Bono según acabo de leer a un comentarista en el artículo de la Flave de Puertollano!

    ¿Me lo puede explicar alguien…del PSOE?

    • J.Manuel.Calero dice:

      te lo explico yo, critican los que le perjudica, apoyan lo que les beneficia, y a los ciudadanos nos utilizan para conseguir sus objetivos porque siempre van a salir 4 tontos cegados a defender a esta casta politica.

  • Atajo dice:

    Rafa es un tragón de la política desde hace mucho tiempo, como su amigo josele y otros cuantos más, a base de decir amén a todos los superiores ha ido ascendiendo pero con fachada de socialista íntegro, no se le cae la cara de vergüenza de que su partido apoye los privilegios de bono. Ponte a currar de una vez! A ver hasta donde llegas en la empresa privada¡

  • hermoralo dice:

    Rafa, tienes tanta cara como el alcaaiide al que vas a sustituir.
    ¿Por qué no explicas que en ese Centro del Hidrógeno nadie trabaja?
    Cuántos proyectos ha sacado a la luz esa «empresa».

    El pelota se queda en casa y el que no es pelota a Vitoria, a prometerle un puesto y al cabo de un tiempo, a la puta calle. Eso es dar oportunidades.

    Y por favor cuando vayas a contratar a alguien en tu empresita, dale de alta, no le ofrezcas cobrar en B y no drle de alta para hacerle el favor de que cobre el paro a la vez que trabaja para ti.
    ¡¡¡¡Cómo apestáis!!!!

    • pasmado dice:

      Tiene tanta cara como el alcaide y es más lamezapatos y con menos talento que el Bonito. Estos que proceden de las Juventudes además de torpes y sin estudios son tan arrancapelotillas como los de la dictadura.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.