Jornada de puertas abiertas en el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real

El curso de formación denominado “Gestión Comercial de Ventas”, de la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real, perteneciente a dicha institución, ha comenzado las Jornadas de Puertas Abiertas con empresas de diferentes sectores y que están registrando un gran éxito de participación, asistencia y organización.
Agentes Comerciales
El pasado 18 de noviembre del año 2011 surgió un nuevo Certificado de Profesionalidad que derogaba el curso de Agente Comercial y que tomaba como nueva denominación “Gestión Comercial de Ventas, situado en la Familia de Comercio y Marketing y ubicado en el área profesional de la “Compraventa”.

Estas jornadas están dirigidas preferentemente a empresas de sectores como el seguro, automoción, agencias de viajes, etc., que actualmente tienen necesidades presentes o futuras de contratación de comerciales en la provincia de Ciudad Real y que consideran la oportunidad gratuita de seleccionar a un alumno, en periodo de prácticas, para conocer sus competencias profesionales y decidir posteriormente su contratación o no. Las prácticas profesionales no laborales son de 120 horas y comenzarán el 9 de septiembre, en horario de mañana y/o tarde.

17 alumnos, cofinanciados por la Unión Europea/Fondo Social y Ministerio de Empleo y Seguridad Social comenzaron este nuevo curso el 11 de marzo y se están formando gratuitamente, recorriendo un itinerario que atraviesa 5 módulos encadenados que comienzan con la Gestión Económica Financiera, la Dirección y Estrategias de la actividad de venta seguida de la Gestión de la Fuerza de ventas, la Organización de procesos, Técnicas de Venta, Promociones Comerciales, venta online y, lo más novedoso, 90 horas de inglés comercial, que completan el programa formativo.

Así los alumnos habrán aprendido, una vez finalizado el curso a organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios; y podrán ocupar puestos de trabajo como agentes comerciales, delegados comerciales, representantes de comercio, encargados de tienda, coordinadores comerciales, supervisores de telemarketing, vendedores técnicos/as, en general.

El contenido del citado curso de Gestión Comercial de Ventas, que cuenta con 530 horas, aborda capítulos como la Gestión Económica, Dirección comercial , Gestión de equipos, Organización, Técnicas de Venta, Promociones comerciales, Venta online e Inglés.

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