La Cadena SER reconoce la labor del Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro

El Servicio de Oftalmología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido reconocido por la Cadena SER de Ciudad Real con uno de sus X Premios de comunicación.

El responsable del Servicio, Fernando González del Valle -acompañado de otros miembros de su equipo y por el director médico del Mancha Centro, Juan Sánchez Espinosa- recogió ayer por la noche el premio en Ciudad Real capital durante una gala a la que asistieron importantes personalidades de la cultura, política, economía y sociedad, entre ellas, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

El galardón que ha otorgado esta emisora de radio a la labor del Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro se suma a los más de cuarenta premios nacionales y cinco internacionales que ha conseguido en las dos décadas de su corta pero intensa trayectoria.

En 1994 sus inicios son humildes como hospital comarcal, pero pronto se contagia de la ambición de todos los especialistas que, venidos de todos los rincones de España, contribuyen a poner en marcha el último centro del antiguo INSALUD.

Desde el principio, el Servicio de Oftalmología del Hospital de Alcázar de San Juan ha buscado la excelencia profesional. Es pionero en Castilla-La Mancha en numerosas técnicas quirúrgicas y procedimientos diagnósticos (primer banco de ojos y primer trasplante de córnea, vitrectomía por microesclerotomías, cirugía no perforante del glaucoma, cirugía de catarata por facoemulsificación con anestesia tópica, etc.).

Así mismo, en muchos casos es uno de los primeros hospitales públicos españoles en poner en marcha tratamientos pioneros (Protocolo de la degeneración macular asociada a la edad, estudio de la retinopatía prematuridad con sistema RetCam, conservación de córneas en caliente, estudio retiniano mediante tomografía de coherencia óptica, etc.).

Cuidar y mimar la relación médico-paciente

Sin embargo, no es la fascinación tecnológica lo que guía su ideario de atención sanitaria. Su principal objetivo es cuidar y mimar la relación médico-paciente y atender a sus enfermos  con criterios fundamentalmente éticos.

En esta línea, el Servicio de Oftalmología del Mancha Centro colabora con los medios de comunicación de masas para contribuir a la educación sanitaria de la población y participa activamente en congresos nacionales e internacionales para dar a conocer su actividad científica en los principales foros oftalmológicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img