La Guardia Civil detiene a una persona e imputa a otras dos por robar en un estanco de Fuente El Fresno

La Guardia Civil ha detenido a una persona e imputado a otra dos más como presuntas autoras de un intento de robo con fuerza en las cosas cometido en el estanco de la localidad de Fuente el Fresno, que fue frustrado por la intervención policial.

En la madrugada del pasado día 14 de junio, tres personas forzaron la cerradura del estanco de Fuente el Fresno y accedieron a su interior, momento en el que se activó la alarma del establecimiento y la central receptora de alarmas a la que estaba conectado el estanco participó este hecho a la Guardia Civil de Ciudad Real.

El Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono 062, participó esta incidencia a una patrulla de servicio de la localidad, que se personó inmediatamente en el lugar de los hechos cuando los delincuentes aún se encontraban en el lugar.

Estos emprendieron la huida a pie al apercibirse de la presencia de la Guardia Civil y, aunque los integrantes de la patrulla consiguieron detener a D.V.B., de 35 años de edad y vecino de Burguillos de Toledo, tras una persecución por varias calles de la localidad, no pudieron hacer lo propio con los dos restantes en un primer momento.

En el momento de su detención, D.V.B., llevaba colocado un pasamontañas y portaba una mochila con las herramientas necesarias para cometer el robo, entre las que se encontraban un inhibidor de frecuencias, dos destornilladores, un cortafrío, tres pares de guantes, dos pasamontañas, una palanqueta, una maza, una radial, bolsas de basura, una cizalla de grandes dimensiones y un destornillador eléctrico. El detenido también tenía en su poder la cerradura forzada del estanco.

Investigadores de la Guardia Civil de Fuente el Fresno y de las localidades toledanas de Olías del Rey y Bargas determinaron, tras sus investigaciones, que los otros dos autores de este robo eran J.A.A., de 26 años y vecino de Olías del Rey y J.P.V., de 29 años de edad y vecino de Toledo, por lo que ambos fueron imputados por su participación en él.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido y los objetos incautados, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número Uno de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img