La Junta de Comunidades retira su propuesta de extinción de todas las categorías de funcionarios del Grupo V

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aceptado hoy, a propuesta del sindicato CSI·F y en la reunión celebrada esta mañana en Toledo, para negociar el VII Convenio Marco del Personal Laboral, retirar la propuesta de extinción de todas las categorías del Grupo V y acepta también estudiar el mantenimiento de la jubilación parcial y, a propuesta también de CSI·F, no accede a la movilidad geográfica a más de 50 kilómetros. Por otra parte, la Junta va a retirar las jubilaciones específicas para facilitar la promoción interna del personal laboral de la Junta.

En esta reunión negociadora también han participado CC.OO, UGT y STAS y en el tema de las jubilaciones específicas, CC.OO ha apoyado la propuesta de CSI·F y no los otros dos sindicatos.

CSI·F valora muy positivamente que la Junta de Comunidades haya reconsiderado su postura anterior y haya aceptado retirar la propuesta de extinción de todas las categorías del Grupo V del personal laboral, un colectivo de más de 3.000 trabajadores.

Jubilación parcial

Sobre estudiar el mantenimiento de la jubilación parcial, CSI·F cree que esta es una propuesta muy interesante para este colectivo de trabajadores, especialmente para algunos muy específicos, como trabajadores de residencias de asistidos, ya que a la Junta de Comunidades no le cuesta dinero y puede suponer además la entrada de nuevos trabajadores de sustitución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img