Inicio » Castilla La Mancha

Luis Ques anuncia que la agrupación de los centros de datos de la Administración regional en un único CPD “está a punto de concluir”

- 20 junio, 2013 – 14:45Sin comentarios
El viceconsejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Luis Ques, ha anunciado que el proceso de consolidación de los Centros Procesadores de Datos (CPDs) de la Administración regional “está a punto de concluir con el traslado físico del último, que culminaría con la agrupación en un único centro”. Además de al traslado físico, Ques se ha referido a la consolidación organizativa, donde la Dirección General de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha adquiere un gran protagonismo en la transformación organizacional completa ya que aglutina en una dependencia orgánica y funcional todos los recursos, proyectos, y servicios comunes TIC de toda la Administración regional. “Avanzamos hacia un modelo de un director único en materia de las TIC de carácter trasversal para toda la organización lo que supone un avance relevante y pionero”, ha explicado el viceconsejero. En otro sentido, Ques se ha referido al avance que está determinando el Ejecutivo de Cospedal “en el cierre de la brecha digital”, partiendo de la base, que “Castilla-La Mancha era un territorio con lagunas en esta materia, por lo que se están realizando esfuerzos importantes para que la convergencia hacia una posición buena o de los mejores siga avanzando”. Ques ha recordado que se ha elevado la banda ancha a 300 núcleos de población más y “van mejorando así las métricas en cuanto a proporción de ciudadanos con acceso a banda ancha móvil y su utilización”. La apuesta de este Gobierno por la e-Administración ha sido otro de los puntos en los que se ha detenido el viceconsejero de Fomento para subrayar que este impulso se ha traducido en un mayor uso por parte de los ciudadanos, tanto particulares como empresas, de las posibilidades que se ofrecen de poder realizar trámites de carácter telemático con la Administración. “Vamos avanzando en el grado de implantación de la e-Administración en esta región y, en la actualidad, muchos trámites ya se pueden hacer por internet, incluso pagar”. Este ritmo de avance ha sido considerado por el consejero como “relevante para el tiempo transcurrido y, sobre todo, por el cambio de mentalidad organizativa”. Luis Ques ha aprovechado este foro de primer nivel en el sector de las TIC para reafirmar que el grado de penetración de las Tecnología de la Información en la sociedad “es absolutamente abrumador” desde todos los puntos de vista: “no hay organización –ha dicho-, que no se apoye de forma muy intensa en las TIC en todos sus elementos de la cadena de valor y respecto al ciudadano “cada vez es mayor la invasión de las tecnologías en nuestra vida diaria”. Ques ha puesto de relieve la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación, con un potencial totalmente abrumador.
Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.