Presentados los talleres de verano de la Biblioteca Municipal de Miguelturra

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz Sánchez y el director de la Biblioteca Publica Municipal, Juan Ramón Díaz Pinto, han presentado en Radio Miguelturra las actividades que desarrollará la Biblioteca de Miguelturra durante este verano, para los meses de julio y de agosto.

«Como venimos realizando en otros años es un periodo pensando en los más menudos, e incluso, en los adultos, con actividades en dos vertientes, como es el concurso de «quién es lector», que premia a quien maá libros lee, ya sean adultos e infantiles. La otra son los talleres que servirán para llenar las mañanas de los viernes, que se ocuparán de conocer más la Biblioteca Municipal, la diversión, el entretenimiento, el ocio etc.», comenta Esmeralda Muñoz.

Por su parte, Juan Ramón Díaz Pinto presentaba, en un principio el «Concurso de Lectura» que se realizara desde el 1 de julio y que estará vigente hasta el 30 de agosto. «Como ya ocurrió el año anterior, el concurso de lectura está dirigido a dos modalidades: lectores infantiles entre 6 y 16 años y lectores adultos a partir de 17 años. Dentro de la modalidad infantil, existen 3 categorías a su vez: de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 16 años. Se desarrollará entre los días 1 de julio y 30 de agosto».

Además, Juan Ramón ampliaba las bases de este Concurso de Lectura. «Las personas que participen deben ser usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha; para ello deberán presentar su carné de lector al inscribirse en el concurso. Al entregar el primer libro recibirán un diario de lectura en el que anotarán su nombre, nº de carné y los datos de las lecturas que vayan realizando. Los únicos libros válidos para el concurso en su modalidad infantil son los ubicados en la sala de lectura infantil-juvenil de la Biblioteca Municipal de Miguelturra, quedando excluidos los de otras bibliotecas.

En el caso de mayores de 12 años, se podrán realizar lecturas tanto de la sala de adultos como infantil. Quedan excluidos los libros de la Bebeteca. Cada lector debe escoger los libros aconsejados para su edad; en cualquiera de los casos, se podrán leer también libros para edad superior, pero nunca para más pequeños. Los bibliotecarios podrán preguntar a los niños y niñas para comprobar la lectura. No se podrá entregar más de 1 libro al día. Se dispondrá de un tablón de opiniones para destacar las lecturas favoritas de los usuarios».

«En cuanto a los premios se dividirán por categorías de edad dentro de la modalidad infantil, existiendo una única categoría para adultos. Los premios serán los siguientes: Infantil.- Premio al primero de cada categoría. Adultos.- Premio al mejor lector de adultos. El criterio de adjudicación de premios será el número de lecturas válidas realizadas durante el periodo del concurso. Todos los concursantes recibirán un diploma de participación. Los premios se entregarán en la primera semana de septiembre», terminaba.

En cuanto a los talleres, Juan Ramón Díaz Pinto descubría que se denominan «Taller de los viernes», dirigidos a niños de 5 a 11 años, de hora y media de duración, de 11 a 12:30 horas, todos distintos y de una actividad diferente, se pretende un acercamiento a la lectura y que los chicos y chicas se lo pasen bien. Se tienen que inscribir previamente, para saber cuantos son y el material que se necesita y son gratuitos».

Los Talleres, que se inician a partir del 5 de julio, con un Taller de Cuentos con Paracaídas; el 12 julio, Taller de Colorear Mandalas; el 19 julio, Taller de Juegos; el 26 julio, Marioneta de Calcetín; el 2 agosto, Taller de Kamishibay; el 9 agosto, Juego de la Oca; 16 agosto, Cuentos dramatizados; 23 agosto, Mikado y el 30 agosto, Cuentos con sombras.

«Son plazas limitadas y gratuitas, para estos vernos culturales y divertidos, impartidos por el grupo local de teatro Flauti Flauti. Buena idea y novedosa, donde se lo han trabajado muy bien Flauti Flauti y la Biblioteca Municipal», concluye Esmeralda Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img