ADICAE convoca a los consumidores a “una marea frente a los abusos de la banca”

Al inicio de la manifestación dirigentes de ADICAE expondrán a los medios los motivos, perspectivas y objetivos de estas movilizaciones, así como las iniciativas que la marea de los consumidores llevará a cabo a partir del Lunes 24 de junio. Tendrá lugar mañana sábado, a las 11:00 horas, en la Plaza del Pilar de Ciudad Real, a las puertas de la sucursal de Bankia.

adicaeLa Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) advierte que los consumidores no pueden seguir pagando los costes de la crisis con sus ahorros. «Existen culpables de la actual situación económica por la que pasa el país y son ellos los que tienen que pagar por su mala gestión». Sin embargo, afirman desde ADICAE, «hasta la fecha han sido los consumidores quienes, a través de los abusos continuados de la banca y otros sectores del “gran consumo” y de los recortes en prestaciones sociales, están sufriendo las consecuencias».

Para poner fin a estos «abusos injustos en los que la banca siempre gana», ADICAE convoca este sábado 22 de junio a toda la ciudadanía a salir a las calles en 25 ciudades españolas en una “marea de los consumidores” que además expresará un “toque a la banca”.

El objetivo es demostrar el poder de los consumidores como colectivo organizado «para acabar con las mentiras, las promesas y el silencio de los grupos políticos, gobiernos  e instituciones, y con los excesos continuados del sector financiero y los grandes oligopolios de la distribución comercial, las telecomunicaciones, el transporte y un largo etcétera de sectores penetrados por la banca y que generan también graves y masivos problemas al conjunto de los usuarios».

Hipotecados con cláusulas suelo, ahorradores con participaciones preferentes a los que han arrebatado su dinero a través del engaño y de la imposición de quitas, afectados por Forum, Afinsa, Arte y Naturales y consumidores en general que ven cada día cómo se les trata de convertir en culpables de un mal que ellos no han causado, saldrán a la calle para exigir respeto y soluciones.

Desde la asociación lo tienen claro: son los altos cargos de las entidades financieras, los grandes oligopolios empresariales y las instituciones quienes han llevado a la ciudadanía a la actual situación. “Hay que acabar con la dinámica de que se descarguen en los consumidores y usuarios todos los costes de esta crisis y de todas las reformas”, ha señalado el presidente de ADICAE, Manuel Pardos.

A pesar de las continuas propuestas e iniciativas, del reconocimiento de los engaños por los tribunales, con cada vez un mayor número de sentencias a favor de los consumidores, y del apoyo de la sociedad, las autoridades siguen sin establecer soluciones colectivas que pongan freno a los abusos de la banca y los fraudes financieros.

Esta marea ciudadana, que continúa recabando apoyos de organizaciones y movimientos sociales en toda España, es sólo un paso más en las movilizaciones que se llevarán a cabo hasta encontrar una solución. ADICAE tiene previsto iniciar una campaña de presión pública a los principales grupos políticos.

El manifiesto con el que se ha convocado a la movilización a diferentes grupos sociales que secundan la acción está disponible en: http://bit.ly/11rlhoe
Se pueden consultar más información en la web www.toquealabanca.net

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img