Alcaldes del PP exigen a la Diputación de Ciudad Real un reparto de fondos y servicios “equitativo y sin sectarismos”

Socuéllamos ha acogido este viernes la reunión entre el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real y los alcaldes y portavoces populares de la comarca de Tomelloso y Alcázar de San Juan con el objetivo de coordinar el trabajo que se realiza de cara a reivindicaciones y canalizar las líneas de ayudas y subvenciones que se solicitan a la Diputación. En este encuentro, los asistentes han acordado exigir a la Diputación Provincial un reparto equitativo de fondos y de servicios ya que, según han manifestado, se sienten “discriminados”.
SONY DSC
El presidente del PP de Ciudad Real y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha recordado que la Diputación es una administración que no tiene dificultad para conseguir los recursos -que vienen del Gobierno Central y de los ayuntamientos- y que, por lo tanto, no tiene que subir impuestos. “Por este motivo, y como esos recursos le son dados, y es dinero de todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real, queremos que se ejerza la distribución con equidad, equilibrio, sin sectarismos y sin ventajas para determinados municipios por el color político de sus alcaldes”, ha subrayado.

Cotillas también ha denunciado la situación del Plan de Empleo de la Diputación y ha afirmado que “están engañando a los ciudadanos que lo están pasando mal porque llevan meses anunciando el dinero que se ha destinado a la creación de empleo y aún no se ha abierto ni la convocatoria”.

Además, Carlos Cotillas se ha referido a la cesión de las máquinas para el arreglo de caminos incidiendo en que “año tras año, se traslada esta petición a la Institución Provincial y Nemesio de Lara no la autoriza, algo parecido a lo que ocurre con las subvenciones para obras con ayuntamientos que han recibido varias y otros que no han recibido absolutamente ninguna”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha asegurado que no desea que haya un “comportamiento político sectario” y que pretende se haga un “reparto equitativo de los fondos y de los servicios, independientemente del color político de los municipios”. Marín se ha referido a las políticas de empleo de la Diputación asegurando que existe una campaña publicitaria en la que “se miente” al asegurar que hay 10 millones de euros dedicados a empleo ya que sólo 4 de esos 10 millones corresponden al presente ejercicio y, además, no se han ejecutado. Asimismo, Marín ha criticado las protestas de los alcaldes del PSOE frente a la delegación de la Junta “exigiendo algo que ellos no están haciendo en la única administración que les queda”.

“No entendemos la política de pancarta y pandereta de un partido que lo que tiene que hacer es subirse al barco para ayudar a solucionar esta problemática, que, por cierto, no se ha creado ahora”, ha aseverado.

Por otra parte, Marín ha querido dejar claro que el 96% de los 113 millones de euros de presupuesto de la Diputación viene de los fondos del Gobierno Central, y, el resto, de Fondos Feder y de la aportación de los propios ayuntamientos “por lo que no se puede decir que todo se hace con dinero de la Diputación”, ha apuntado.

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha denunciado que la maquinaria de la Diputación “no ha pisado” el municipio en muchos años y que, aunque “es una demanda que hacemos constantemente para el arreglo de caminos, seguimos marginados por el presidente de la Diputación”.

Por otra parte, Sebastián García ha recordado que mantuvo una reunión con Nemesio de Lara para solicitar ayuda en la obra de la red eléctrica que va a atravesar todo el pueblo “y aunque el presidente se comprometió a ayudarnos, siete meses después, aún no tenemos respuesta”.

Por último, el alcalde socuellamino ha señalado que el Grupo Popular “está realizando un trabajo eficiente que va a hacer más fuerza para que se atiendan las necesidades que tenemos que cubrir los ayuntamientos en nuestra acción ciudadana”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img