Ciudad Real: El club Shotokan desarrolla este fin de semana numerosas actividades

El Club Shotokan de Ciudad Real desarrollará a lo largo de este fin de semana una importante programación de actividades que, como sucediera el pasado año en estas mismas fechas, comenzarán el sábado 22 de junio, a las 09,00 horas, en las instalaciones del propio club, donde tendrán lugar las pruebas oficiales para la obtención del título de cinturón negro de Karate hasta 2º dan.

A estas pruebas concurrirán un total de 15 aspirantes, lo que supone un ligero incremento respecto a la convocatoria anterior. Los candidatos serán evaluados por los maestros Javier Fernández-Bravo, Juan José Espadas y Rafael Arenas, jueces del tribunal nacional de grados de la Real Federación Española de Karate. El examen se compone de dos fases: Técnica y Combate.

En la primera, los aspirantes habrán de demostrar suficiente capacitación dentro de esta disciplina marcial en apartados como técnica de base y fundamentos, kata, técnica aplicada y conocimientos teóricos. En la fase de combate se establecen dos modalidades: combate de competición y combate libre. En el caso del combate de competición (shiai Kumite) la calificación del aspirante queda determinada por el resultado del marcador de los combates que realice; en tanto que, en el combate libre (Ju Kumite), Tribunal tendrá en cuenta de forma prioritaria la condición física del aspirante, así como la continuidad en los ataques, las defensas, desplazamientos, efectividad, control, kime, Zanshin, y la riqueza y variedad de técnicas. También se valora muy positivamente la ejecución enérgica y controlada de las técnicas, así como la preparación mental del aspirante.

Finalizadas las pruebas de cinturón negro, se llevarán a cabo los exámenes para los aspirantes a grados desde cinturón amarillo hasta marrón en las disciplinas de karate, nihon tai-jtsu y kick boxing.

Por otro lado, el Club Deportivo Shotokan-Ciudad Real, con la colaboración y el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real y la Asociación Shotokan de Castilla-La Mancha, organiza el TORNEO INFANTIL DE KARATE CLUB SHOTOKAN, que se disputará en el Polideportivo “Príncipe Felipe”, de Ciudad Real, el próximo domingo, día 23 de junio, a partir de las 11,00 horas. La competición se disputará en las categorías: Benjamín (hasta 7 años cumplidos), Alevín (8 y 9 años), Infantil (10 y 11 años), Juvenil (12 y 13 años) y Cadete (14 y 15 años). Las modalidades de participación serán Ju-Kumite (combate libre), en las categoría benjamín y alevín; Shiai Kumite (combate por puntos) en las categorías infantil , juvenil y cadete; y Kata (expresión técnica), en todas las categorías. En total tomaran parte unos 50 chavales, y la mayoría de ellos lo hará tanto en kata como en combate. Los organizadores tienen previsto entregar trofeos a los primeros clasificados de cada categoría y medalla a todos los participantes, resaltando de esta forma el valor de la simple participación por encima del resultado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img