El Ayuntamiento de Miguelturra reconoce a los mejores deportistas de este año

En el Teatro Cine Paz de Miguelturra ha tenido lugar la recepción, por parte del Ayuntamiento de Miguelturra, de los deportistas que más se han significado en logros su mejores registros y objetivos, durante los meses que van desde enero a junio.miguelturra_deportistas

El concejal de Deportes, Eduardo Zurita, les dio la bienvenida, reconociendo su esfuerzo en conseguir estos logros. «Reconocer a deportistas de Miguelturra nos llena de orgullo, en las diferentes modalidades deportivas y categorías, incluido el deporte en edad escolar. Daros la enhorabuena por el trabajo que habéis desarrollado, no sólo a vosotros, sino a vuestro entorno más cercano, técnicos, monitores en el caso de las escuelas deportivas, directivas, padres y madres y amigos que también aportan mucho».

El edil de deportes proseguía indicando que «el diploma que os entregamos viene a reflejar la grandeza que tiene el deporte y por ello, acompañamos este diploma con una planta que es el laurel floreado. El laurel sabéis que en la antigua Roma y Grecia, significa la gloria y el vinculo con el símbolo de la victoria. Por eso, queremos la podáis cultivar y en los próximos 6 meses, cuando hagamos otra recepción, podáis obtener estos éxitos y muchos más».

Por su parte el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, expresaba que «hoy hacemos este acto, porque queremos que vuestra gloria y alegría por haber logrado estos éxitos, lo compartáis con esta gran familia que formamos los miguelturreños y miguelturreñas. Nos sentimos orgullosos de vuestros triunfos y éxitos, y de que lo hagáis tan bien como lo estáis haciendo». «Queremos que lo sigáis haciendo tan bien, ya que eso nos seguirá llenando de orgullo y satisfacción a todos los de Miguelturra. Por eso os conmino a que sigáis trabajando, superándoos, poniéndole empeño y haciéndolo mejor y que esos momentos que son el culminar esfuerzos, una trayectoria, todo esto, sea el fiel reflejo de este acto, sencillo, sin grandes alharacas, pero si sintiéndolo en el corazón al igual que vosotros lo sentisteis cuando lograsteis ese premio. Esto es bueno compartirlo. Sois la representación que tenemos mejor en Miguelturra en los últimos meses».

Rivero recordaba que «sabemos que cada año hacemos los deportivos, que es el reconocimiento a todos los clubes y deportistas de Miguelturra, pero especialmente queremos hacer actos más puntualmente como es este, en donde habéis obtenido medallas y premios y por eso queremos que sepáis que todo el Ayuntamiento y Miguelturra está con vosotros, que se sienten orgullosos y quiere felicitaros. Enhorabuena a todos los que seáis responsables de estos éxitos, desde entrenadores, preparadores, padres, amigos, a los compañeros también. Sabemos que nos os vais a quedar aquí, y que vais a seguir esforzándoos, superándoos, con el fin de ampliar estos logros y para que todos los miguelturreñas se sientan orgullosos y satisfechos».

A continuación se produjo la entrega de distinciones.

Deporte en Edad Escolar

ED Voleibol Miguelturra que han sido campeonas provinciales infantil femenino y a los campeones provinciales infantil masculino de voley playa, equipo compuesto por Alejandro Fernández, Miguel López y Ramón Céspedes.

ED Tenis de Mesa, al campeón provincial individual cadete, Santos León Fernández.

CDE Volaverunt, en donde sus conjuntos escolares de la categoría minibenjamin 1, han sido campeonas provinciales, al igual que el de alevin 1.

Deporte Federado

CDE Volaverunt, su equipo senior, han sido campeonas provinciales; en individual pre-benjamín, Julia Cáceres, ha sido 1ª clasificada Torneo Nacional Nevada Armilla (Granada); en individual cadete patronato, Mª Teresa Durán, resulto 1ª clasificada, de igual modo, en el torneo nacional Nevada Armilla (Granada).

CDE Petanca Miguelturra, la tripleta compuesta por José Vicente Fernández Herrero, Inocencio Bastante García y José Tapiador, se proclamaban campeones regionales. En la categoría individual, al igual lo hacia José L. Rojas Rojas.

AD Shotokan Miguelturra, Natalia acero Díaz, lograba ser tercera clasificada regional de karate kumité juvenil +50 Kg.; Andrea arenas Sánchez, campeona de Castilla La Mancha kumité cadete +54 Kg. y tercera de Castilla La Mancha de katas cadete.

CDE Kim Miguelturra, se alzaba con el campeonato de España por clubes, en cadete, junior y senior; Natalia Ruedas Díaz, campeona de España cadete, campeona regional cadete y junior, miembro del equipo nacional; en el campeonato de España absoluto, Nuria Delgado Peco, lograba la medalla de bronce y además es campeona regional absoluta y de pesos olímpicos.

Deporte Popular

CDE Fondistas Miguelturra, Marcial González Rivero, en los 101 Km. de Ronda (Málaga), obtenía un tiempo de 17 horas y 22 minutos; Santiago Martín Ruiz, en la misma prueba de los 101 Km. Ronda, lograba idéntico cromo de 17 horas y 22 minutos; además Miguel Ángel López Arévalo hacia el recorrido en esta prueba en 17 horas y 50 minutos y Daniel Gutiérrez Blasco, en 18 horas y 53 minutos; por su parte Esther Nieto Núñez, en la modalidad de marcha en los 101 Km. Ronda, detenía el crono en 22 horas y 48 minutos; Miguel Martín Illescas en la Quixote Legend, de 165 Km. en 3 etapas, lo hacia en 25 horas y 06 minutos y José Luis Romero Muñoz, en el intento de ascensión al Everest, alcanzo los 7500 m.

Deportistas de Miguelturra de Clubes no Locales

Javier Rivas Gallego, en el campeonato de España júnior por comunidades autónomas Madrid 2013, se proclamaba campeón de España en 50 y 100 mariposa y subcampeón de España en 200 mariposa; en el campeonato de España júnior invierno de Palma de Mallorca 2013, fue campeón de España en 100 mariposa y 3º en 200 mariposa; en el campeonato regional  junior y absoluto, de Talavera de la Reina 2013, se proclamaba campeón regional en 100 y 200 mariposa categoría júnior y absoluta, al igual que en 400 estilos categoría júnior y absoluto, campeón regional en 4×200 libres, 3º clasificados en 4×50 estilos y 4×100 libres y campeón regional en 4×100 estilos; con la selección española júnior ha logrado mínima para el campeonato de Europa júnior de Polonia, que se disputa del 10 al 14 julio de 2013, además tiene calificación como deportista de alto rendimiento de Castilla La Mancha.

Su hermana Cristina Rivas Gallego, en el campeonato de España por CCAA de Madrid 2013, obtuvo la 3ª plaza en 4×100 libres; en el campeonato regional de Talavera de la Reina 2013, fue campeona regional infantil en 100 braza, así como en 200 estilos, 3ª clasificada absoluta en 200 estilos y 1ª clasificada infantil del ranking nacional en 100 braza.

Alberto Imedio Baladrón ha sido campeón de España promesa de 3000 ml. en pista cubierta, 1º clasificado en el ranking nacional promesa de pista cubierta en la misma distancia de 3000 ml y 3º clasificado en el ranking europeo sub 23 de pista cubierta también en 3000 ml.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img