El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha visita las obras de emergencia de la N-420 en Fuencaliente

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado esta mañana las obras de emergencia de la N-420 en el término municipal de Fuencaliente (Ciudad Real), donde ha destacado «el compromiso del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha por dar solución a los problemas de los ciudadanos con eficiencia y rapidez, con una inversión de casi tres millones y medio en unas obras que van a buen ritmo para garantizar el mejor servicio a los ciudadanos».
Delegado CLM
Labrador ha querido destacar, durante la visita sobre el terreno de las obras de emergencia en la N-420 declaradas por el Consejo de Ministros tras las lluvias registradas el 31 de marzo de 2013, «que los trabajos se están realizando a buen ritmo, en tres puntos distintos, mediante puentes y traviesas que es, técnicamente, la mejor solución que se puede dar a los vecinos de Fuencaliente posibilitando en la medida de lo posible tratando de garantizar la seguridad».

La carretera N-420 se cortó como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas el pasado 31 de marzo de 2013, que originaron el colapso de una obra de drenaje.

Ante esta situación, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, procedió a la inmediata declaración de las obras de emergencia en los P.K. 93+330, 94+225 Y 94+375., término Municipal de Fuencaliente por un importe de 3.461.604,12 €.

Desde entonces y hasta el día de hoy se ha estado trabajando en:

-Acondicionamiento de desvío provisional de la carretera N-420 en el P.k. 93 (en servicio desde 05 de abril de 2013).

-Cimentación de todos los estribos de las nuevas estructuras de paso de la N-420 sobre el río Pradillo/Yeguas.

-Cargadero y muros de escollera en ambos estribos de la estructura del P.k. 93+330.

-Muros de escollera en ambos estribos de la estructura del P.k. 94+375.

Tras comprobar sobre el terreno la situación avanzada de las obras, el delegado del Gobierno ha visitado el Ayuntamiento de Fuencaliente, donde ha mantenido una reunión de trabajo con su alcalde, Valentín Muñoz, a quien le ha trasladado la total disposición desde la Delegación del Gobierno para colaborar en todo fin que redunde en dar servicios a los ciudadanos de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img