Gymkhana informática por las calles de Daimiel

Daimiel Noticias.- Los alumnos del Centro Ocupacional Azuer participaron en la Gymkhana que ponía fin al taller de Internet y nuevas tecnologías. El salón de actos del Ayuntamiento fue el punto de partida de esta actividad cuyas pruebas estavieron repartidas por diferentes puntos del  centro del casco urbano

El taller de Internet y nuevas tecnologías terminó con una gymkhana por las calles de la localidad en la mañana del miércoles. Fue el punto y final a uno de los talleres formativos que emprendió el Centro Ocupacional Azuer. La actividad ha sido desarrollada en el Centro de Internet del Ayuntamiento de Daimiel durante el curso. Sin embargo, para la gymkhana también colaboraron la Biblioteca Municipal y diferentes concejalías.

Las pruebas partían del Salón de Actos del Ayuntamiento y discurrió por edificios conocidos y emblemáticos del centro del casco urbano como la Biblioteca, la OMIC o el Espacio Fisac, entre otros. Los participantes tuvieron que utilizar Internet para buscar las pistas que les indicaban el camino para llegar a estos lugares, donde recibían palabras o letras con las que finalmente había que formar un refrán.

Los jugadores divididos en cuatro equipos, compitieron para ser el primero en formar este dicho popular. Una actividad que se celebraba por segundo año y que, como explicaba Ángela Doménech, directora del Centro Ocupacional Azuer, surgía con un doble objetivo. «Por un lado, para reforzar lo que están trabajando con las nuevas tecnologías, y por otro,  para facilitar su integración en la comunidad», subrayaba.

Esta acción formativa que concluyó con la gymkhana se suma a los talleres de encuadernación y carpintería que se desarrollan en el Centro, y al taller de teatro que finalizará en unos días con la puesta en escena de una obra en el teatro Ayala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img