La alcaldesa de Ciudad Real se pone el mandil y prepara caldereta en la Plaza Mayor

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha sorprendido esta mañana a los transeúntes de la Plaza Mayor de Ciudad Real con una insólita imagen. No ha dudado en plantarse el mandil para preparar una caldereta durante la grabación de un programa para Canal Cocina. Romero ha demostrado que se desenvuelve como pez en el agua entre fogones mientras charlaba con la conductora del programa sobre los atractivos turísticos y gastronómicos de la capital. Desde luego, la caldereta tenía buena pinta. Y olía muy bien…

La primer edil ha elegido esta receta por tratarse de un plato típico ciudadrealeño y a continuación, tras la grabación, se ha desplazado con la periodista especializada en gastronomía y presentadora del programa, Begoña Tormo, por tres establecimientos de la localidad para mostrar a los espectadores de Canal Cocina la riqueza gastronómica de Ciudad Real.

Este tour gastronómico comenzó en Quesos El Valle, un establecimiento especializado en quesos y vinos de La Mancha, donde su propietaria, Victoria, y el director de Vinícola de Castilla, Alfonso Monsalve, han explicado las características de ambos productos típicos y emblemas de la región.

La siguiente parada ha sido el Obrador de Tartypas, una conocida y prestigiosa pastelería que ha elaborado en directo para la ocasión “flores manchegas”, un dulce tradicional ciudadrealeño.

Por último, el tour gastronómico ha finalizado en el restaurante del Hotel Guadiana, donde su jefe de cocina, José Antonio Gallardo, ha preparado un tiznao ( receta típica manchega a base de bacalao desalao), y un plato de perdiz también muy manchego.

caldereta01 caldereta02 caldereta03 caldereta04 caldereta05 caldereta06

Relacionados

18 COMENTARIOS

      • A esto se le llama «llamar a las cosas por su nombre». Lo que es triste es que por una cuestión de cuotas y oportunidad una señora de este nivel gobierne esta ciudad. Estas mujeres hacen mucho daño al sector femenino en pleno siglo XXI y muestras de ello hay algún «especimen» mas en el matriarcado del Ayuntamiento de Ciudad Real.
        Viva el feminismo.

        • Mira bonita. Para dar la cara por esta señora se ha de ser de la misma cuerda y cuando digo de la misma cuerda me refiero a estar apesebrada bajo la misma cuerda, así que no tan simple, que yo te entiendo.

  1. De vital importancia para la ciudadanía que la señora de los sobres se haya puesto a hacer una caldereta y que aquí se trate la noticia con el lenguaje servicial que este periódico acostumbra. Oohh ave alcaldesa que a todos sorprende y encandila…
    Penoso

      • Venga va, ya has respondido a unos cuantos, ya sabemos que lo primero que haces al levantarte es ponerte tus antojeras. Ale ya puedes pasarte por la casa de la alcaldesa y que te haga un pucherito para que des palmitas con las orejas, y de vuelta al rebaño, a balar.

  2. A la tele que ha grabado esto le van a mandar la carta que le mandaron a AMUMA por querer poner el chiringuito en la Plaza Mayor? Qué bonito, con espectadores y todo. En fin, veo que interesan más las calderetas que el cáncer.

  3. Tan nocivo es el machismo rancio como el feminismo ciego y sin criterio. No se es mejor ni peor por ser mujer. Es el caso de esta buena señora. Hubiera sido una magnífica ama de casa y se ha convertido en una pésima gobernante. Véase el principio de Peter.

  4. A lo que vamos, al turrón:

    Muy bien sabías que no lo podías anunciar, de haberlo hecho, jajaja, me está pasando por la cabeza el escarnio público que hubiera recibido nuestra señora alcaldesa, si, si, con productos de nuestra tierra, desde berenjenas, cebollas, tomates, coliflor, y demás que se me ocurren hubiera o hubiese recibido en agradecimiento a su PÉSIMA labor hacia para con los conciudadanos, en fin una lástima no haber aprovechado la oportunidad que nos has brindado, sigue así alcaldesa, no vas a llegar muy lejos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img