La historia de Daimiel desde las alturas

Daimiel Noticias.- Hasta el 27 de junio se puede visitar en el Salón de Actos de La Casa de Cultura la exposición «Los inicios de la aviación en la provincia de Ciudad Real, el aeródromo de Daimiel». Un repaso en imágenes y documentación a la historia aeronáutica de nuestra provincia, que tuvo en el antiguo aeródromo de Daimiel, el primero en Ciudad Real, un punto clave.

daimiel_expo-aviacionLa exposición «Los inicios de la aviación en la provincia de Ciudad Real, el aeródromo de Daimiel» ya puede visitarse en la Casa de Cultura. Desde este martes se puede observar, en imágenes y documentación, la historia aeronáutica de nuestra provincia, que tuvo lugar en el antiguo aeródromo de Daimiel, el primero en Ciudad Real, un punto clave en aquel entonces. Aprovechando el contexto de la inauguración, el historiador local Mariano José García-Consuegra, ofrecía una conferencia sobre el origen y uso de  esta infraestructura, localizada entre el kilómetro 6 y 7 de la carretera que lleva a Valdepeñas, en su margen izquierdo, y su relación con Daimiel y sus gentes hasta su clausura en 1940.

Se trata de una muestra en la que se pueden consultar las primeras referencias aeronáuticas en Daimiel, que datan de finales del siglo XX, en 1891, cuando tuvo lugar la «elevación al espacio de unos grotescos (globos) aeronáuticos», hasta el uso estratégico del aeródromo durante la Guerra Civil.

Todo ello extraído de documentos extraídos del Archivo Municipal, junto con la información que ofrecen los paneles de la exposición itinerante «Un siglo de Aeronáutica en la Provincia de Ciudad Real», patrocinada por la Diputación de Ciudad Real.

El alcalde, Leopoldo Sierra, asistía también a la inauguración resaltando la importancia del conocimiento de nuestro pasado para entender la «imagen histórica pero a la vez moderna de Daimiel y sus gentes».

La exposición puede visitarse en el salón de actos de la Casa de Cultura hasta el 27 de junio en horario de 18:30 a 20:30 horas los días laborales, y los festivos, de 12:00 a 14:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img