Lucas-Torres: “La apertura de la Motilla del Azuer supondrá un impulso turístico de la región dada su proximidad a las Tablas de Daimiel”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que la proximidad de la Motilla del Azuer con las Tablas de Daimiel “supondrá un nuevo auge del turismo de la zona, generando así empleo y riqueza en la región”.

En este sentido, Lucas-Torres ha felicitado al municipio de Daimiel y a su alcalde, Leopoldo Sierra, porque “gracias al esfuerzo compartido entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento ha sido posible poner en marcha este proyecto, que verá la luz el próximo otoño”.

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Ciudad Real después de que el Consejo de Gobierno Gobierno de Castilla-La Mancha haya declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, la Motilla del Azuer, ubicada en Daimiel.

En rueda de prensa, Lucas-Torres ha detallado la inversión que se ha realizado en este yacimiento arqueológico supera los dos millones y medio de euros, para realizar las labores de excavación y acondicionamiento de la zona.

«El Gobierno de Cospedal atiende a los que más lo necesitan»

Lucas-Torres ha señalado que “las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la presidenta Cospedal han comenzado a dar sus frutos”. En este sentido, gracias “al esfuerzo de todos y a la excelente negociación del Ejecutivo con las entidades bancarias”, lo que ha permitido ahorrar 18 millones de euros en la partida destinada a intereses”. Una cantidad que ahora se podrá destinar a los que “más lo necesitan (3 millones de euros) y a reducir las listas de espera en nuestra región (15 millones), ha indicado.

Esto supone, ha apuntado, “una recompensa para los castellano-manchegos después de poner en marcha el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos” para mantener una sanidad y una educación de calidad en nuestra Castilla-La Mancha.

Además ha resaltado que el Gobierno regional es un claro ejemplo de “buena gestión del dinero público” gastando lo que se tiene y haciendo mucho más por los ciudadanos con menos recursos”.

«Más medios materiales para los voluntarios de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real»

Por último, Lucas-Torres se ha referido a los más de 350.000 euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar a las entidades locales de la región con el fin de dotar con medios materiales a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.

En la provincia de Ciudad Real, ha detallado, se verán beneficiados unos 727 voluntarios y 36 agrupaciones, (1.200 voluntarios en toda la región) para “facilitar el desarrollo de su trabajo”. Asimismo, ha subrayado que este Gobierno reconoce “el servicio que prestan estas personas de manera altruista y desinteresada” con gran “implicación y profesionalidad absoluta”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img