María Dolores Rubio: “Castilla-La Mancha cuenta con una importante red de seguridad alimentaria”

La directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, María Dolores Rubio, ha destacado hoy que “Castilla-La Mancha cuenta con una importante red de seguridad alimentaria, con servicios centrales, servicios periféricos y unos 350 inspectores oficiales de salud pública distribuidos por toda la región, que tienen la tarea de supervisión y control de los establecimientos y productos alimenticios”.

Rubio ha participado en el II Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria, celebrado en Madrid. En este foro, ha asegurado que “la seguridad de los alimentos que se consumen constituye un debate en nuestra sociedad, por ello es importante generar conocimiento y compartir experiencias en este ámbito”.

En este sentido, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales considera fundamental la inspección y la vigilancia de todos los productos relacionados con la alimentación, para proteger la salud de los castellano-manchegos con la máxima profesionalidad.

Rubio ha puesto de manifiesto que “este encuentro pluridisciplinar de entidades y agentes intervinientes en el sector de la seguridad alimentaria, ratifica la importancia de dicho sector y demuestra que la realización de análisis alimentarios en laboratorios, constituye una herramienta imprescindible. Sus resultados permiten determinar un correcto sistema preventivo de seguridad y establecer los controles adecuados”.

En el II Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria, profesionales de alto prestigio han compartido conocimientos y avances en relación a las nuevas tecnologías para el análisis de contaminantes orgánicos resistentes, análisis de dioxinas, la importancia de programas de monitoreo y toma de muestras ambientales y los métodos de control para los materiales que están en contacto con los alimentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img