Marín anuncia la puesta en marcha de un nuevo sistema de becas para comedor escolar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-la Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo sistema de becas para todos aquellos alumnos que soliciten comedor escolar, que comenzará a funcionar próximamente.

Durante su intervención en el debate del pleno de las Cortes autonómicas sobre comedores escolares, el titular de Educación ha asegurado que el Gobierno regional garantiza el servicio gratuito de comedor escolar a todos los alumnos que, teniendo jornada partida, son beneficiarios de transporte escolar gratuito, tal y como marca la legislación.

“Un servicio gratuito que el Ejecutivo hace extensible a todos los centros de Educación Especial de la región”, lo que evidencia, en palabras del consejero, “el apoyo y especial sensibilidad de este Gobierno con los alumnos de necesidades especiales”.

Herramienta de conciliación familiar y laboral

En este sentido, ha especificado que 775 alumnos han sido beneficiarios de estas ayudas en diez centros de Educación Especial. “Creemos en los comedores escolares como una herramienta de conciliación de vida familiar y laboral” –ha señalado.

En su intervención, el consejero ha dado a conocer también que la consejería ya ha firmado varios convenios de colaboración con ayuntamientos de la región para el funcionamiento de los comedores escolares y ha especificado los firmados ya con el Consistorio de Hellín en Albacete, donde el Ejecutivo ha destinado más de 25.000 euros para poder atender a 50 alumnos con riesgo de exclusión social. En el caso de Albacete, se ha abonado más de 80.000 euros para prestar servicio a 115 alumnos.

Norma abierta y flexible

En su intervención, el consejero ha reprochado al grupo socialista “la calamitosa gestión que ellos hicieron de los comedores escolares, dejando un agujero de 15 millones de euros a más de una veintena de empresas que prestaban el servicio”. Esta cifra supone que el Gobierno podría haber pagado 25.000 menús escolares.

“Además de pagar lo que ustedes dejaron sin abonar” –ha asegurado Marín, en referencia a los diputados socialistas- “hemos impulsado una nueva normativa abierta y flexible adaptada a los requerimientos presupuestarios”.

“No se puede permitir que en un tema tan serio como es el de los comedores escolares, ustedes nos den lecciones” -ha proseguido el responsable de Educación dirigiéndose al grupo socialista, a lo que ha añadido– “su mala gestión dilapidó el dinero de todos los castellano-manchegos, la viabilidad de muchas empresas y, lo que era más importante, el derecho a la garantía de un alimento para miles de alumnos y familias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img