Tomelloso: Los ruegos y preguntas centran la atención del Pleno de la Corporación

Tras un orden del día de 7 puntos en los que no se ha producido debate, los ruegos y preguntas han centrado la atención del Pleno de la Corporación municipal celebrado hoy viernes, el ordinario correspondiente al mes de junio. En este orden del día, cabe señalar únicamente que se ha nombrado a Emilio Jiménez como vocal de la Comisión Local de Pastos y se ha aprobado la desafectación de 4 plazas de garaje ubicadas en el edificio “España”.

En los ruegos y preguntas, tanto UPyD como el PSOE se han interesado por el hospital de Tomelloso tras las novedades anunciadas por el Gobierno regional. Además, Inmaculada Jiménez se ha interesado por el servicio de cardiología, por la situación de los pacientes los fines de semana, por el peligro que según ella corren los centros de salud, e incluso, su compañera Alicia Sevilla, por el cierre de la cafetería los fines de semana.

El alcalde de la ciudad, ha lamentado que los socialistas hayan estado callados sobre el hospital hasta el año 2011, cuando el grupo popular siempre ha reclamado que se complete la plantilla. Para Carlos Cotillas, ante los últimos acontecimientos, deberían pedir explicaciones a los que de manera directa o indirecta han hecho creer que había que ir al hospital con tarjeta de crédito o que el hospital no solo iba a ser privado, sino que ya tenía dueño. Además de esto, el alcalde cree que los socialistas deberían pedir perdón a los usuarios que han alarmado, que lógicamente no han tenido que pagar nada por ser atendidos y a los que han tenido dudas sobre su viabilidad porque el Gobierno socialista no pagaba a los proveedores.

También entiende el alcalde que deberían pedir explicaciones a los dirigentes socialistas que dejaron una deuda de 3.000 millones en facturas y 10.000 en los bancos, a los mismos que planificaron una consejería de Sanidad que vale 60 millones de euros, dos veces más que el hospital de Tomelloso o a lo que pararon las obras de ampliación del Centro de Salud-1 en abril de 2011 porque no pagaron a nadie.

Otra pregunta formulada, en este caso por el portavoz socialista José  Antonio Valera ha tenido que ver con el tren tras la reciente reunión del alcalde celebrada en la consejería de Fomento. La reunión sirvió para tratar el POM en profundidad, explicó Cotillas y sobre el tren, la única novedad esta semana para el alcalde ha venido de la mano del Secretario General del PSOE en Ciudad Real José Manuel Caballero que en Jaén ha reclamado la línea de alta velocidad para esta capital andaluza, Valdepeñas, Manzanares y Alcázar. El alcalde ha lamentado que su postura esté clara y que los socialistas lleven desde el año 2000 diciendo que quieren tren por Tomelloso y haciendo todo lo posible para que no llegue el tren a Tomelloso.

También se ha interesado la oposición por el botellón, por la báscula municipal, por la continuidad de los comedores escolares en verano y por la falta de información que reciben de las solicitudes de los vecinos que registran en el Ayuntamiento.

Sobre el botellón, Ana Mezcua ha dicho que la policía acude a todos los avisos que recibe y que el Ayuntamiento se hace cargo de la limpieza. Sobre esto, ha instado al grupo socialista a colaborar para evitar las molestias que ocasiona.

Al pliego de condiciones convocado para ofrecer el servicio báscula municipal, ha explicado Eugenio Ruiz, no se ha presentado nadie, considerando además que hoy día no es un asunto de extrema necesidad.

En cuanto a los comedores escolares, el propio alcalde ha explicado que el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales, está gestionado y facilitando ayudas directas con el fin de cubrir las necesidades más básicas de las familias sin que se vean obligadas a desplazarse a recursos en los que se hace patente la complicada situación de los posibles usuarios de lo que sería un comedor social, vulnerando de alguna forma la intimidad de las personas.

En cuanto a las sugerencias y demandas que llegan de los vecinos, el Equipo de Gobierno es el encargado de atender todas las propuestas que llegan aplicando la normativa vigente a la hora de tratarlas. De este modo se trabajan, se estudian, se resuelven y si no se está de acuerdo no se aplican.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img