Campo de Criptana: Tirado ve necesario seguir apostando por la formación de excelencia como puente directo a la etapa profesional

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha señalado que “es necesario apostar por una formación de excelencia encaminada hacia una etapa profesional plena y sostenible ya que la Formación Profesional está concebida como puente entre la escuela y la empresa”.

Tirado que ha clausurado hoy el curso académico 2012-2013 en el centro EFA “Molino de Viento” en Campo de Criptana, ha puesto en valor el alto nivel docente de estos centros, “que solo puede lograrse mediante un compromiso vocacional profundo con la docencia”.

En este sentido ha indicado que “la educación cimenta la igualdad, la libertad y la prosperidad de los individuos así como de la sociedad en su conjunto· y ha añadido que “verdaderamente, pocas actividades hay tan hermosas y tan implicadas con el futuro de una sociedad, como la educación”.

Asimismo, ha manifestado que para al gobierno de María Dolores de Cospedal la Educación es una de las piedras angulares de su gestión y por ello ha garantizado una Educación, pública, universal, gratuita y de calidad como base para la cualificación profesional en el marco de una gran competitividad”.

Ha subrayado que “por ello, los jóvenes deben estar preparados para afrontar una adaptación a las modificaciones laborales que sin duda se producirán a lo largo de sus vidas”.

Tirado se ha dirigido también a los profesores y ha indicado que “vosotros realizáis un trabajo fundamental y de enorme importancia para la vida futura de vuestros alumnos pero también para el desarrollo de la sociedad en su conjunto, y por ello quiero felicitaros muy efusivamente”.

Ha culminado felicitando a los alumnos que hoy finalizan sus estudios, les ha invitado a que vivan plenamente este momento de logro personal; y a que se sientan orgullosos de los frutos conseguidos con su esfuerzo durante todo el curso, y les ha animado a que “no finalicéis aquí vuestras ganas de seguir formándoos, porque la vida es un continuo aprendizaje hasta el minuto final de nuestras vidas”.

Por ultimo también ha felicitado a las familias en tanto que su papel en la educación, conjuntamente con las instituciones académicas, es fundamental para el éxito formativo de los jóvenes alumnos.

Se han graduado alumnos de los niveles formativos de Educación Secundaria Obligatoria – Ciclo Formativo de Grado Medio “TÉCNICO EN ELABORACIÓN DE ACEITES DE OLIVA Y VINOS” del Ciclo Formativo de Grado Medio “TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA” y del PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img