El alcalde de Poblete ofrece su colaboración a Ciudad Real para que el Parque Arqueológico de Alarcos «no se siga deteriorando más»

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha tendido la mano al Ayuntamiento de Ciudad Real para una posible colaboración conjunta con el objetivo de que el Parque Arqueológico de Alarcos «no se deteriore más de lo que ya está». Lara, que ha citado la «generosidad» que siempre ha demostrado Poblete con la capital, entiende que ante todo debe primar el interés común por defender un espacio histórico y cultural tan significativo para ambas localidades.
LUIS_ALBERTO_LARA
Este ofrecimiento del alcalde de Poblete surge tras haber podido comprobar el estado actual en el que se encuentra el Parque Arqueológico de Alarcos, estado de deterioro por el que Lara reconoce que ha sentido “pena” y que jamás debió llegar a esta situación.

Para expresar este sentimiento de tristeza, Luis Alberto Lara ha relatado la experiencia vivida el martes pasado con los alumnos del Colegio Público La Alameda durante una vista al campo de batalla de Alarcos. “Estuvimos hablando de la historia de la batalla y de las estrategias que se utilizaron, y la verdad es que no me quedó más remedio que hablarles de la pena que supone que un lugar tan importante para el patrimonio de Poblete estuviera en ese estado y cerrado sin saber cuándo se iba a poder volver a disfrutar de ese espacio”.

En este sentido, el responsable socialista está convencido de que Alarcos no hubiera presentado esta cara tan lamentable como consecuencia de los rastrojos y la amplia vegetación que lo cubren si el Gobierno de Castilla-La Mancha hubiera actuado de otro modo. Lara se refiere a los “criterios políticos” a la hora de otorgar la gestión del Parque Arqueológico al Ayuntamiento de Ciudad Real, pues recuerda que desde el Consistorio de Poblete “ya teníamos un plan de mantenimiento para este espacio tan importante”.

Con estas palabras Lara viene a confirmar que se hubiera ganado mucho tiempo en ponerse manos a la obra en el cuidado y mantenimiento de Alarcos, así como en la reapertura de este espacio que «hoy por hoy presenta el estado de abandono y dejadez que todos los ciudadanos han podido comprobar a través de las imágenes publicadas por los medios de comunicación».

Pese a todo, y como el alcalde de Poblete prefiere «mirar hacia adelante» para «aportar soluciones», ha reiterado su total disponibilidad «a entablar una colaboración con el ayuntamiento capitalino en aras de poder adecentar el Parque Arqueológico de Alarcos y brindar la oportunidad a los ciudadanos de poder visitar de nuevo este rico espacio patrimonial cuanto antes».

Por último, Lara ha querido destacar la riqueza y las ventajas que representa Alarcos para la provincia de Ciudad Real -o al menos representaba hasta hace dos años- desde el punto de vista social en forma de empleos en los yacimientos, pero también desde otros ámbitos ricos y diversos para la recuperación de la historia y el conocimiento, para la potenciación del turismo o para la inversión en investigación, demostrando con ello que es un espacio rentable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img