Personas con discapacidad colaboran con Sanidad y Asuntos Sociales en la elaboración de una nueva ley

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado que cuenta “con la colaboración de las personas con discapacidad para la elaboración de la nueva ley en esta materia, ya que el borrador está finalizado y listo para ponerlo en común con el sector”.

Echániz ha participado en la asamblea ordinaria de representantes del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), donde ha querido anunciar que “la nueva ley en materia de discapacidad traslada el esquema de la convención de la ONU, sobre los derechos de estas personas, a nuestra legislación autonómica”.

El consejero ha agradecido “la magnífica labor profesional y humana que realizan las entidades del sector de la discapacidad” y ha reconocido “el importante papel de CERMI por su liderazgo y representatividad”. En este sentido, el titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha explicado que “el querer contar con la colaboración de CERMI para elaborar esta norma es una muestra de la buena relación que mantiene la Junta con el sector”.

“La discapacidad figura en la agenda del Gobierno regional de una forma muy destacada, una muestra de ello es la creación de importantes instrumentos de trabajo, como la Comisión parlamentaria y la Comisión Mixta Gobierno-CERMI”, ha recalcado Echániz.

En cuanto a la gestión, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado que “se ha puesto orden en todo el presupuesto, dotándolo adecuadamente y se ha optado por una gestión más eficaz y eficiente para salir de la incertidumbre que nos dejó el Gobierno anterior”.

Entre las mejoras de gestión destaca que en 2013 se ha conseguido que la nueva convocatoria de subvenciones recoja el anticipo del pago del 40 por ciento de los fondos aprobados. En total, 13,8 millones de euros de los casi 40 que contemplan las ayudas públicas para las entidades privadas de iniciativa social, lo que contribuye a la estabilidad económica de dichas entidades.

Además, Echániz ha destacado que “otro ejemplo de resultados tangibles muy positivos es la atención temprana, donde ya se está atendiendo a un 15 por ciento más de niños que en 2011”.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apuesta por reformar para mejorar el servicio público, “seguimos trabajando en potenciar y primar los programas de atención directa e introduciendo la variable de la discapacidad en nuevas normas”. “Una muestra de ello es el nuevo Decreto de Servicios de Atención Domiciliaria que permitirá que las entidades del ámbito de la discapacidad se acrediten para prestar dicha ayuda”, ha afirmado Echániz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img