CSI·F teme que la reforma de la Administración cause miles de despidos en Castilla-La Mancha

CSI·F considera en un comunicado que el proyecto de reforma de la administración, que busca un ahorro de 37.700 millones, «implica más destrucción de empleo público, disminuyendo la cantidad y calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos», y recuerda que en año y medio se han producido 374.800 despidos de empleados públicos, por lo que no aceptará «una nueva vuelta de tuerca con esta medida que, junto a la reforma Local, añade un nuevo hándicap a la estabilidad de decenas de miles de empleados públicos».

CSI·F está preocupado especialmente «de lo que pueda ocurrir en Castilla-La Mancha, región a la que el Gobierno de Rajoy asigna una reducción en costes de personal de 400 a 500 millones de euros, lo que supondría el despido de miles de empleados públicos, que se unirían a los 20.000 ya despedidos durante los últimos años».

CSI·F considera que «los empleados públicos somos un colectivo especialmente golpeado por los recortes del Gobierno y estimamos que nuestro cupo de sufrimiento debía haberse cerrado ya. Sin embargo, en el sindicato independiente nos tememos que el Informe sobre la reforma de la Administración presentado por el Gobierno nos va a afectar y para mal».

CSI-F ha pedido la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para tener un conocimiento total del informe gubernamental y constatar qué va a ocurrir con los trabajadores, evitando su indefensión.

CSI·F cree, de entrada, que «la fusión y extinción de organismos llevará consigo el despido del personal eventual. El resto de personal, tratará de ser reubicado en otros destinos del conjunto de las AA.PP., incluso en otra comunidad autónoma y en el caso de que no sea posible su estabilidad quedaría en el aire».

«A los palmeros del poder, CSI·F les recuerda que, tomar como modelo lo ocurrido en Castilla-La Mancha, implica aceptar nuevos y masivos despidos de empleados públicos. Es cierto que han suprimido organismos superfluos, pero también es una verdad incontestable que han llevado a cabo, porcentualmente, la mayor destrucción de empleo público de toda España», señala.

CSI·F recuerda también que «no se cubre la jubilación de más de 30.000 funcionarios al año desde que el PP volvió a La Moncloa y que siguen vigentes determinadas medidas como el aumento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales y la reducción de los días de permiso».

CSI·F resalta que la vicepresidenta del Gobierno ha prometido que no se recortará más empleo público. «Pero sus afirmaciones contrastan con la realidad si se aplica esta reforma de las Administraciones o se mantiene la tasa de reposición cero durante 2013 y 2014, resulta evidente que habrá más destrucción de empleo público», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img