El Ayuntamiento de Piedrabuena pide un plan de empleo a la Junta, al que se suma el PP

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Piedrabuena ha presentado en el último pleno municipal una moción para solicitar al Gobierno regional que ponga en marcha un Plan de Empleo regional, propuesta que han contado con el apoyo del grupo popular en este consistorio.

Así lo ha explicado, en nota de prensa el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, que ha dado a conocer el alcance de esta moción que insta a la Junta de Comunidades a poner en marcha “medidas contundentes relacionadas con el empleo que ayuden a paliar la difícil situación que viven numerosas familias de este municipio”.

Cabezas ha recordado que la situación de crisis económica está llevando a muchas familias de este municipio a “soportar una situación de extrema necesidad”.

En este sentido, ha apuntado que Piedrabuena cuenta con cerca de 700 personas, de los cinco mil habitantes que tiene el municipio, en situación de desempleo; de los cuales, solo el 40 por ciento de ellos percibe algún tipo de presentación.

La situación de paro, ha subrayado, ha dejado a más de 200 familias con todos sus miembros en situación de desempleo y que no reciben ningún tipo de prestación económica.

Esta circunstancia está provocando, ha dicho, que un gran número de familias a través de las iniciativas como el Plan de Emergencia de la Diputación Provincial de Ciudad Real o el programa de apoyo de Cáritas estén recibiendo ayudas económicas para “poder comer”.

La moción presentada por el equipo de Gobierno y dirigida al Gobierno regional, recuerda que los planes de empleo se han convertido en una medida “paliativa importante para hacer más llevadera la situación de angustia extrema de muchas familias”.

De hecho, Cabezas ha significado que el Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha permitido este año dar trabajo a 77 trabajadores, mientras que el Plan de Empleo del propio Ayuntamiento ha ayudado a unos 100 trabajadores.

Ahora, ha comentado el edil, “es el turno de la Junta de Comunidades que hace dos años dejó de ayudar al no financiar los planes de empleo”, para el edil, el Gobierno regional “debe echar una mano en una situación de crisis humanitaria” como la que se vive.

Cabezas ha resaltado que por primera vez el PP de Piedrabuena se ha sumado “sin reparo” a una moción del equipo de Gobierno socialista, lo que, para él, es un hecho muy relevante y supone “una llamada de atención para la presidenta de Castilla-La Mancha, a quienes sus propios compañeros le están pidiendo acciones inmediatas para luchar contra la lacra del desempleo”.

Finalmente, el alcalde de Piedrabuena también ha dado a conocer el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de apoyar una moción del equipo de Gobierno pidiendo que se mantenga la empresa Geacam y se conserven los puestos de trabajo, y en la que también se pide a la Junta que abra un proceso de negociación con las centrales sindicales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img