«El listo que todo lo sabe», este viernes en el centro cultural La Confianza

El Centro Cultural “La Confianza” acoge este viernes 28 de junio a las 20,30 horas la presentación del libro de curiosidades “Ya está el listo que todo lo sabe” de Alfred López. Un trabajo de investigación que en pocos meses ha alcanzado su 3ª edición y en el que, gracias a la forma en el que está estructurado, el autor acerca al lector hasta un total de 366 curiosidades (una para cada día del año) con las que descubrir el porqué y origen de un buen número de cosas, inventos, palabras o frases hechas.


Alfred López nació en Barcelona en 1965, hijo de padre valdepeñero y muy unido a Valdepeñas, su vocación por recopilar todo tipo de curiosidades y anécdotas históricas le viene desde la adolescencia. En el año 2006, decidió crear un blog titulado “Ya está el listo que todo lo sabe” y plasmar en él todas aquellas curiosidades que durante años había recopilando, de las que un buen puñado forman parte del libro. Desde entonces, el blog de Alfred López ha recibido más de 10 millones de visitas y llegó a ser incluido en la lista de “Los 100 mejores blogs en castellano” realizada por la revista especializada “Personal Computer & Internet”. Tanto en el libro como en el blog el lector puede encontrar respuesta a cuestiones tan curiosas como que el popular refresco Fanta se inventó en la Alemania nazi, el porqué el perfume más famoso del mundo se llama “Número 5” o de dónde surge decir lo de “ir en fila india”, entre otros muchos.

Preguntas curiosas con respuestas reales en un libro en el que el autor, a través de arduos trabajos de investigación, ha conseguido que lo cotidiano se convierta en una amena lectura con amplios conocimientos. “Ya está el listo que todo lo sabe”, es un libro bien estructurado y de fácil lectura y que engancha al lector desde la primera curiosidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img