El Taller de Empleo “Francisco de Quevedo IV” de Villanueva de los Infantes comienza a dar resultados

Desde el pasado 6 de mayo está en marcha en Villanueva de los Infantes el Taller de Empleo “Francisco de Quevedo IV”. Una iniciativa en la que se alterna la formación con el empleo donde ocho alumnos-trabajadores mayores de 25 años realizarán a los largo de 6 meses trabajos en forja artística que contribuirán a mejorar el municipio.infantes_taller

Hasta la fecha han sido diversas las actuaciones realizadas en distintos puntos y dependencias municipales. Trabajos de mantenimiento como la reparación del cerramiento de los jardines de la Plaza de la Fuente Vieja, nuevas puertas para los chiringuitos del Parque de la Constitución o la plataforma elevada de vigilancia para la Piscina Municipal, son algunos de los resultados obtenidos.

Una formación integral que se complementa con módulos de alfabetización informática, de sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales e igualdad de oportunidades. Asimismo los alumnos trabajadores del Taller reciben durante todo el proceso formativo orientación laboral, asesoramiento, información y formación empresarial, dado que se potencia que los alumnos participantes puedan crear su propia empresa, cooperativa o puedan ejercer como trabajadores autónomos en el marco de las actividades profesionales aprendidas durante el desarrollo de la acción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img