El VI Encuentro de Encajeras de Carrión de Calatrava reunió las manos virtuosas de cerca de 300 de mujeres de la provincia

Las manos virtuosas de las encajeras de la provincia se han reunido durante la tarde del sábado, en Carrión de Calatrava, dentro del VI Encuentro de Encajeras organizado por la Concejalía de Cultura y la Concejalía de la Mujer, con una exitosa participación, cerca de 300 mujeres, aunque también participaron varios hombres en el Parque Municipal de Carrión de Calatrava junto con los talleres de la Universidad Popular, que se han celebrado también en la calle.
carrion_encajeras
Las participantes, no sólo de la propia de la localidad, sino también llegadas desde Aldea del Rey, dos grupos; de Moral, Bolaños,  dos grupos de  Pozuelo, de Alcolea, varios grupos de  Ciudad Real; de Poblete,  de Torralba, de Fuente el Fresno, Fernán Caballero, Malagón y Urda, disfrutaron mostrando un arte “que ha resurgido durante los últimos años”, como asegura la alcaldesa, Ana López, con la celebración de dos cursos de Encaje de Bolillos en la Universidad Popular de la localidad.

Quienes recorrieron el parque, disfrutaron de la experiencia de hacer bolillos, los “picaos”, las diferentes técnicas, labores y experiencias. Confeccionaron sábanas, abanicos, mantillas de blonda y los visitantes pudieron comprar los diferentes materiales necesarios para practicar este arte, como  bolillos, almohadillas, alfileres, hilos, etc.

Además de este encuentro, los visitantes pudieron disfrutar de los talleres de la Universidad Popular, que salieron a la calle para mostrar en vivo sus manualidades, pintura, corte y confección y patchwork, para que todos los interesados pudieran disfrutar, como lo hicieron, de la manera en que se realizan las distintas técnicas que se llevan a cabo en cada uno de ellos.

Tras finalizar la demostración, la alcaldesa Ana Mª López, la concejala de la Universidad Popular, Mª Ángeles de Haro y otros miembros de la Corporación municipal obsequiaron a cada una de las participantes con un bonito recuerdo del Encuentro, además de entregar un diploma a cada uno de los grupos participantes.

Tras el acto de entrega se celebró una pequeña fiesta donde todas las participantes degustaron dulces típicos de la localidad ofrecidos por el  Ayuntamiento para todas las participantes y, a continuación, todos se dirigieron hasta el salón de usos múltiples para recorrer las exposiciones de los talleres de la Universidad Popular.

Concentración motera en Carrión de Calatrava
Por otro lado, cerca de 200 moteros han participado este domingo en una concentración organizada por la Asociación Motera de Carrión “La tengo a punto”, con la colaboración del Ayuntamiento.

Los moteros, llegados fundamentalmente de diferentes localidades de la provincia, disfrutaron de una agradable jornada, donde fueron recibidos y saludados por la alcaldesa de la localidad Ana Mª López.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img