Daimiel: Frente Cívico somete a examen las reformas de las pensiones

Daimiel noticias.- Lo hacía el pasado viernes en una charla ofrecida por el responsable de Protección Social y Políticas Públicas de Comisiones Obreras, Carlos Bravo Fernández, denominada «Sostenibilidad de las pensiones o negocio para la banca». La «desinformación» y la «incertidumbre» de la población en torno a este tema ocuparon parte del coloquio que se celebró en la Casa de Cultura. daimiel_frentecivicopensiones

Bajo el nombre de «Sostenibilidad de la pensiones o negocio para la banca», y siguiendo la línea de divulgación e información a la ciudadanía que mantienen desde su reciente creación a finales de 2012, el Frente Cívico de Daimiel proponía una nueva cita a la población el pasado viernes. Se trató de una charla ofrecida por el responsable de Protección Social y Políticas Públicas de Comisiones Obreras, Carlos Bravo Fernández, en la Casa de Cultura. El ponente habló sobre las diferentes reformas en pensiones y prestaciones sociales que se han llevado a cabo recientemente, tal y como explicaba Juan Julián Rodríguez de la Rubia. «Intentaremos ahondar en las diferentes reformas en pensiones y prestaciones sociales que se han llevado a cabo, la más reciente de 2011 y otra en 2013 sobre las jubilaciones anticipadas y parciales y las prestaciones sociales para mayores de 55 años». Un tema que, indicó Rodríguez de la Rubia, suscita cierta intranquilidad en la gente.

Las dudas en relación a estos temas varían dependiendo del sector de la población al que nos dirijamos, como detallaba Carlos Bravo Fernández. Las más comunes en pensionistas, por ejemplo, suelen estar relacionadas  con la revalorización de las pensiones, «que en estos dos últimos años primero se congelaron y luego no se han actualizado». Si hablamos de personas por encima de 45 a 50 años, las preguntas que suelen surgir que ver con las modificaciones relacionadas con el acceso a la jubilación anticipada o la reforma de los subsidios por desempleo que también afecta a los niveles de protección de esas personas. Problemas, que en definitiva, concluía el responsable de Protección Social y Políticas Públicas de Comisiones Obreras, están originados por la «falta de consenso y los cambios legislativos continuos».

Unas modificaciones que alimentadas de la «desinformación» a la que está sometida la población, según Bravo Fernández, genera incertidumbre… «El sistema de seguridad social es muy complejo lo que tenemos que hacer es simplificarlo para que la gente se entere y generar información al respecto para evitar generar incertidumbre ante un sistema de pensiones esencial en el país y para el dinamismo económico».

En esta misma línea de charlas y participación de la población en las decisiones políticas de su entorno,  se desarrolla la próxima cita que Frente Cívico ha marcado en el calendario. Será la adhesión al colectivo «Marea Ciudadana» de Ciudad Real, a través del cual hasta este viernes, 30 de junio se establecerán mesas por la localidad en las que las personas que quieran participar podrán expresar su opinión sobre cuestiones como la Democracia Participativa, el rescate a los bancos, privatización de la Sanidad Pública… Tan solo será necesario acreditar la identidad con el DNI, pasaporte o permiso de conducir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img