Miguelturra recibe el verano «haciendo deporte»

Nota municipal.- El pasado viernes entraba el verano y la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra, coincidiendo con el final del curso y luna llena, organizo «No hagas planes. Esta noche…haz deporte» dirigida a los jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 13 y 25 años.

Actividad programada para que los jóvenes disfrutaran una noche deportiva sin competitividad de una manera lúdica. Según indica la jefe de servicios de Deportes, Piedra Santa Martín «al no precisar de inscripción previa no se sabíamos la aceptación que pudiera tener y gratamente el resultado fue positivo». Hasta las instalaciones del Candelario León Rivas se acercaron 114 jóvenes para practicar baloncesto 3×3, tenis de mesa, pádel, tenis, patinaje en línea, futbol 4×4 y rugby.

Martín explica que «se inicio la actividad una vez los asistentes eligieron el deporte que querían practicar para con posterioridad divertirse practicando cada una de las modalidades deportivas ofertadas. No hizo falta más, los chicos y chicas de la localidad según iban participando en una modalidad deportiva saltaban a otra y así sucesivamente. Ellos mismos formaban los equipos para participar, destacando un gran compañerismo y camaradería».

A mitad de la actividad, hacia medianoche, la Concejalía de Deportes obsequiaba con zumos y/o agua a todos los participantes ya que tras casi dos horas de juegos estaban exhaustos. A continuación se siguió con la misma dinámica para terminar hacia las 01:45 horas.

Hay que destacar la gran labor y felicitar a los clubes de baloncesto, rugby, tenis, patinaje y tenis de mesa por el trabajo que desarrollaron con ellos durante las 4 horas que duro la actividad.

El concejal de Deportes, Eduardo Zurita, valoraba el resultado «como gratificante ver como los chicos y chicas se han ido acercando a la instalación para practicar deporte». «Creo que el deporte, esta noche, ha sido una herramienta de sociabilización importantísima ya que he visto como jóvenes que no se conocían formaban equipos para poder participar». «Esta es la fuerza que tiene el deporte y en Miguelturra el deporte es un eje vertebrador». «Estamos trabajando en diferentes programas para cubrir su tiempo de ocio y favorecer los hábitos saludables.

Al término de la actividad muchos participantes instaron a la Concejalía a continuar organizando otras noches deportivas, «por lo que volveremos a llevar a cabo dicho programa» temina explicado Piedra Santa Martín» quien ha querido agradecer el patrocinio de la actividad a Electrónica Turrillo y Ferretería Candel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img