Villarta de San Juan: La pregonera de las Fiestas de San Juan invita a todos «a convertirse en socios de esa gran empresa que es la Educación»

Multimedia .- Las Fiestas de San Juan 2013 de Villarta de San Juan comenzaron a lo grande en la noche de este domingo con un emotivo y concienciado pregón de María Pilar Alcázar Archidona, directora del CEIP ‘Nuestra Señora de la Paz’, durante el que no sólo animó a los villarteros a disfrutar de «la alegría y el jolgorio para olvidarse de los problemas, al menos, durante unos días», sino también a ser plenamente conscientes de que «para educar a un niño hace falta todo un pueblo».
Villarta publico con alcaldesa y pregonera a
En un abarrotado recinto de la piscina municipal, hasta donde la Corporación Municipal, Reinas y Damas y la propia pregonera llegaron precedidas por la Banda de Música, Gigantes y Cabezudos y el grupo de coros y danzas “Alborea”, María Pilar, o ‘Mari Pili’, como la llamaban sus vecinos, invitó a los vecinos a «convertirse en socios de esa gran empresa que es la Educación, pues de su calidad depende el futuro no sólo de nuestra localidad, sino también del país», como afirmó. Muy consciente del momento complicado que vivimos, recordó las palabras de Einstein cuando decía que «para buscar resultados diferentes hay que utilizar métodos diferentes», y animó a buscarlos, muy concienciada de que «la educación no es nada si la dejamos en manos de los demás».

En cuanto a las fiestas, recordó que un pueblo que es capaz de celebrar unas fiestas «en paz y armonía es un pueblo culto y sabio» y que las celebraciones, «como nexo de unión, son una parte inherente al ser humano y una posibilidad de reforzar los lazos de identidad de un pueblo».

El pregonero infantil, Mario Mata Yepes, de 9 años, también animó a los vecinos a disfrutar de cada acto festivo, en una divertida intervención, durante la que estuvo acompañado por la segunda clasificada en el concurso de Pregón Infantil, Celia Mata Yepes.

Palabras de la alcaldesa de Villarta de San Juan

Por su parte, la alcaldesa de Villarta, Felicia Bascuñana, se dirigió al numeroso público asistente para desearles unas felices fiestas de San Juan, para las que el equipo de gobierno «ha preparado con mucho cariño y dedicación numerosas actividades para todas las edades». En sus palabras, fue muy consciente también del momento actual, y recordó que, desde el Ayuntamiento, se está trabajando con intensidad para salir con fuerza de esta crisis, prestando especial atención a las familias con menos recursos y a los desempleados.

Además, agradeció el esfuerzo a «todos aquellos que han hecho posibles las fiestas, y, de manera especial, a las alumnas de Manualidades de la Universidad Popular, que se han encargado de confeccionar unos flamantes Gigantes y Cabezudos, que recorrieron la localidad antes de la inauguración.

Reinas y Damas y entrega de premios

Antes de estas palabras, se nombraron a las Reinas y Damas de estas Fiestas: Mónica González Ruiz y Cristina Muñoz Cuerva como damas infantiles y Érica Molina Clemente, como Reina infantil. En cuanto a la Reina de las Fiestas, fue nombrada Patricia Mena Jiménez, y como Reina de San Juan 2013, Jasmina Cárdenas.
villarta premiados olimpiada infantil de la diputacion

En este acto, también se reconocieron a los ganadores de las Olimpiadas rurales de la Diputación, 2013, a quienes hizo entrega el concejal de Deportes, Luis Urbano Díaz de Mera, de varios obsequios y un diploma acreditativo. El concejal reconoció la inmejorable trayectoria desarrollada en multideporte por estos pequeños en los últimos tres años, así como los valores que han demostrado, «un gran compañerismo y conciencia de equipo, tan necesarios hoy».

En otro orden de cosas, la concejala de Festejos, María Adela Menasalvas, se dirigió a los presentes para animar a disfrutar de «la noche mágica de San Juan» y a vivir con intensidad estos días. Además entregó un obsequio a las Reinas y Damas y el premio a la ganadora del Concurso del Cartel de San Juan, Raquel Muñoz Heredia, así como al ganador del Concurso de fotografía de San Juan, Ángel Verbo, además de Raquel Maroto Ruiz, que se hizo con el segundo y tercer premio gracias a sendas imágenes.

Después de este acto, la fiesta continuó con un espectáculo en el recinto de la piscina, donde actuó la orquesta Jenasan.

Hoy lunes 24, misa de San Juan a las 12, y luego huevo y chorizo. La procesión por la tarde

Este lunes, día 24, a las 12 de la mañana tendrá lugar la celebración del día del patrón San Juan, el 24 de junio, con una función religiosa en su honor, tras la cual la Hermandad ofrecerá un aperitivo en el salón de los bajos del Ayuntamiento y donde se celebra también el segundo Baile del Vermut en la Plaza del Ayuntamiento, amenizado por el dúo El Resto, con una novedad este año, la degustación popular de un plato compuesto por huevo y chorizo.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas arrancará la procesión del santo, por el recorrido habitual, que concluirá con la quema de unos castillos de fuegos artificiales y un baile en el recinto de la piscina amenizado por la orquesta Victoria.

Juegos Infantiles y III Concurso de Paellas, el martes 25

Al día siguiente, 25 de junio, los villarteros tendrán una actividad intensa, ya que a las 11.30 se celebra el III Encierro Infantil y juegos para los niños en la plaza del Ayuntamiento. Ya mediada la jornada, a las 13 horas, se celebrará el 3º Concurso de Paellas, en honor al patrón, en colaboración con Alimentación Camacho, los tres supermercados, Coviran, Tandy y El Tostadero, y La Frutería.

La jornada festiva terminará a las 22 horas con un espectáculo de Canción Española a cargo de la coplera manchega Laura García, y su show “Con mis coplas y mi flamenco”, acompañada por el también cantante manchego Aurelio Fernández.

Los villarteros se despedirán de sus Fiestas de San Juan, a las 21,30 horas, el domingo 30, con el concierto de la Banda de Música “Villaharta”, en el mirador de la Iglesia Vieja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img