59 alumnos de Daimiel han aprobado selectividad

Daimiel Noticias.- De los 63 daimieleños presentados, se ha logrado un 93,65% de aprobados. El IES Ojos del Guadiana vuelve a conseguir el 100% de certificados en la prueba y únicamente cuatro de los 31 alumnos presentados del IES Juan D´Opazo no han superado los exámenes.
Daimiel_ies-ojos-del-guadiana
El IES Ojos del Guadiana vuelve a hacer pleno de aprobados. Los 32 presentados han firmado su certificación que otorgan un pase para iniciarse en la carrera universitaria. Sólo cuatro alumnos del IES Juan D´Opazo no han conseguido superar la prueba de selectividad. Las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (PAEG), antigua selectividad, a las que se presentaron 63 daimieleños ha obtenido este curso 2012-13 un 93,65% de aprobados en la localidad.

Emilio Sancho, director del IES Ojos del Guadiana hacía un balance positivo de esta prueba. «Hemos tenido unos resultados muy satisfactorios ya que la totalidad de los alumnos presentados han obtenido la calificación de apto», comento. Asimismo, indicó, «el hecho de volver a repetir el pleno de aprobados  empieza a convertirse en una seña de identidad del centro».

Por su parte, José Joaquín García-Maroto, director del IES Juan D´Opazo, cuyos alumnos han obtenido un 87,09% de aprobados, explicaba que «en el centro estamos contentos con los resultados». En su opinión, «las notas medias han sido buenas y creemos que todos los alumnos podrán cursar las carreras que quieran». Algo que según apuntaba «es su futuro y su porvenir».

Notas
Las mejores calificaciones del IES Juan  D´opazo pertenecen a un alumno que ha obtenido un 9,17 como calificación total siendo un 8,5 de la PAEG y una alumna con un 8,87. Las que afectan al otro instituto, Daimiel Noticias no ha tenido acceso a ese dato.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img