Daimiel: Abierto el plazo de inscripción en el CEPA Miguel de Cervantes

Noticias Daimiel.- El 2 de julio finaliza el plazo de inscripción para la oferta formativa del Centro de Enseñanza para Personas Adultas (CEPA) Miguel de Cervantes. Los cursos de Educación Secundaria y las titulaciones de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas, son algunas de las disciplinas que se imparten.

El Centro de Enseñanza para Personas Adultas (CEPA) Miguel de Cervantes cerrará el próximo 2 de julio el plazo de inscripción para algunas de las acciones formativas que se ofertan de cara al curso 2013/2014. La oferta es amplia con «un gran abanico de modalidades, tanto presenciales, como a distancia, entre ellas, inglés y Educación Secundaria». La solicitud se rellena directamente en la secretaría del centro situado en la calle Huertas sin número. En horario de tarde de 16.00 a 21.00 horas. Los futuros alumnos deben llevar únicamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) para formalizar su ingreso.

Salvador Pérez de Madrid, jefe de estudios del CEPA ha explicado que «este año hay registro único y quién no se haya matriculado antes de la fecha límite se quedará fuera» aunque ha añadido «que del 9 al 16 de septiembre se abrirá el plazo para que puedan matricularse aquellas personas que no pudieron hacerlo en julio.»

A parte de los cursos de secundaria e inglés que se imparten de forma presencial y a distancia y para los cuales el plazo de formalización de solicitudes concluye el 2 de julio, el centro cuenta con actividades complementarias como la de adquisición y refuerzo de las competencias básicas, castellano para extranjeros, acceso a la universidad para mayores de 25 años, ofimática básica y avanzada, entre otras. El curso de iniciación al alemán es la gran novedad de este año.

Estas modalidades se complementan con las materias impartidas en el Aula Mentor. Se trata de una enseñanza a distancia a través de la web, que permite elegir entre más de 150 cursos. Una gama formativa interdisciplinar que abarca desde la informática, las ciencias de la salud o las tecnologías, teniendo cada curso un coste mensual de 20 euros.

Por su parte Pérez de Madrid ha apuntado que «el perfil del alumnado que acudía al centro  ha cambiado completamente, ya que antes eran mujeres y ahora el 70% son hombres que abandonaron sus estudios y ven que el graduado es necesario para acceder a cualquier trabajo» algo que podría incrementarse con las becas de Estímulo para Jóvenes Desempleados. Una iniciativa del Ministerio de Educación para animar a retomar los estudios a aquellos jóvenes que los abandonaron antes de terminar la ESO.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img