Argamasilla de Alba: Durante el acto de conmemoración de los 30 años del Hogar del Jubilado se homenajearon a los mayores que han cumplido los 85 años

El pasado domingo, día 23, el Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba, también llamado Hogar del Pensionista o del Jubilado, entregó las tradicionales placas en homenaje a sus socios que han alcanzado los 85 años de edad, en un acto donde también se conmemoraba el treinta aniversario del centro.alba_hogar-del-jubilado

Tras la proyección de imágenes antiguas de la localidad y de los vecinos, varios socios del centro ofrecieron el tradicional recital poético, que acompaña a cada acto que organiza el centro, como señalaba la presentadora, Pilar Crespo.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, aseveró que la Corporación Municipal “en su conjunto” está haciendo todo lo que está en su mano para paliar “esta muy difícil situación social y económica”, y en relación a las pensiones, indicó que las administraciones competentes “deben garantizar que después de una vida de trabajo podáis disfrutar de una pensión digna”.

“Si alguien sabe de dificultades sois vosotros, a pesar de lo mal que lo estamos pasando, seguro que cualquier tiempo pasado fue peor”, dijo Jiménez, en estos días en que “con las cada vez más pequeñas pensiones, estáis apoyando a vuestras familias”.

La concejala de Bienestar Social, Noelia Serrano, que abrió su intervención con la lectura del poema de José Saramago: ‘¿Que cuántos años tengo?’, afirmaba, a los mayores asistentes al acto, que ante la perdida de algunos de los derechos en la actualidad, “no debemos olvidar vuestras enseñanzas ni vuestro  espíritu rebelde”, porque “los logros que hoy disfrutamos se han alcanzado con vuestro esfuerzo  por conseguir una sociedad con igualdad de derechos”.

Por su parte, la presidenta del centro, Ángela de la Calle, tan solo quiso felicitar a los homenajeados en este día y les deseó que “estéis aquí dentro de 15 años para recoger la de los 100”.

Tras la poesía y los discursos, se procedió a la entrega de las placas por parte del alcalde, el concejal del Partido Popular, Jesús Mulas, y la concejala de Izquierda Unida, Esther Trujillo.

El broche final lo pusieron con su actuación dos miembros de la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer”, a la guitarra de  Alejandro Lozano y a al cante Isabel Perales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img